Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Volver al ritmo de trabajo después de haber descansado

¿No les pasa que cuando se toman unas buenas vacaciones y regresan al trabajo, el ritmo de trabajo se hace pesado? La costumbre que antes se tenía, la productividad… en general, la rutina se vuelve difícil de sobrellevar nuevamente.

Es por eso que existen una serie de ejercicios fácil de aplicar y de allí, conseguir que la retoma de trabajo sea más fácil de sobrellevar. La rutina diaria que teníamos volverá a nuestro control.

También te recomendamos leer: ¿Cómo delegar correctamente?

Después de las vacaciones, se debe hacer una lista de los trabajos a hacer. Cuando todos estos se vuelvan a retomar, hay que apuntar a cada uno de los objetivos pautados. Podrías comenzar por elaborar una lista que busca ser atendida la primera semana y, también, intenta buscar el tiempo para abordarla.

El momento de regresar al ritmo de trabajo

ritmo de trabajo

Luego de haber disfrutado de unas ricas vacaciones, se suele dejar de lado el correo electrónico por varios días y nos olvidamos de los clientes. Lo primero, para regresar a ese “mundo” de negocios, es olvidarse de las redes sociales y aislarse del teléfono móvil para regresar a la concentración.

Asimismo, hay que optar por las tareas leves que necesiten poca atención y de esa forma, avanzar progresivamente y aumentar el ritmo.

En las vacaciones normalmente disfrutábamos del tiempo para buscar relajación, reposar y gozar la vida. Sin embargo, podemos decir que tenemos el  tiempo suficiente como para pensar más y darle valor a nuestra vida cotidiana. Sin darnos cuenta, nos suele afectar y damos cabida al estrés.

Aquellos que son líderes de un departamento desempeñan un papel fundamental para recuperar el ritmo de trabajo. El mismo se aborda de forma natural y en el menor tiempo posible.

Es normal que regresar al ritmo de trabajo habitual se vuelva pesado y para algunos es más difícil. Por eso es que se busca apoyar para que la productividad no esté afectada en ningún punto. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Qué tan difícil se te volvió recuperar el ritmo?



CLOSE
CLOSE