Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ventajas del comercio online

Cuando hablamos del comercio online o el e-commerce, podríamos decir que ha dado la posibilidad de ver desde otra perspectiva el comercio en sí. La manera de hacer negocios ha cambiado y con la aparición del Bitcoin, el e-commerce está evolucionando más. Las transacciones siguen iguales, no obstante, el espacio de trabajo se incrementó y ahora se puede llegar a más personas.

También te recomendamos leer: Segmentación de mercados: Qué es y cómo debe hacerse

Somos parte de una evolución donde se ha ido probando el comercio online. Éste está presente y los pagos electrónicos se hacen cada vez más populares. Es por eso que quiero hablarte de las ventajas que ofrece el comercio online a continuación.

Las 3 ventajas del comercio online o e-commerce

comercio online

1 – En cuanto al punto de compra – venta

Debido al procedimiento de compra-venta que se hace en Internet, día a día las partes pueden trabajar desde sitios diferentes y en tiempos variados. Esto sugiere que las tiendas pueden estar abiertas las 24 horas del día y la comodidad es mucho mejor para las dos partes. Las tiendas físicas ya no son necesarias y las virtuales aumentan, inclusive, hasta por medio de puntos de ventas convencionales el tráfico se marcha a la web.

2 – Variación en el método de pago

La Red da la posibilidad de incrementar los métodos de pago asequibles, dando la ventaja en medio electrónicos y convencionales. El pago se puede realizar en efectivo (del mismo modo del pago contra reembolso). Y, sobre todo, los medios bancarios, es decir, tarjetas de crédito o débito. Igualmente puede hacerte a través de los intermediario que nacen en la Red como PayPal o Bitcoin. Inclusive, puede hacerse por medio de un tercero como exchanger.

3 – Nuevos vínculos comerciales

Las relaciones C2C (Consumer to Consumer) empiezan a darse debido al comercio online. De igual forma tenemos el B2B (Business to Business), B2C (Business to Consumer) y hasta el C2B (Consumer to Business). Es en estos campos donde un particular tiene la ventaja de vender a cualquier negocio simplemente porque se diluye todo el escenario entre el cliente y proveedor. Esto sucede porque se trabaja en un marco transaccional que no tiene barrera alguna.

En conclusión, cada ventaja citada con anterioridad señala a una única dirección, ser eficiente. Todo parece indicar que aún se vive en un tiempo de constante cambio en lo económico y esto puede significar peligro o ventaja. Todo depende de la forma en que se utilice y que siga siendo eficiente el comercio online.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE