Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Así se fija el valor de venta de un producto o servicio

 ¿Cómo se fija el valor de venta de un producto o servicio? Hoy lo resolvemos. Se conoce una teoría de hace años referente a la economía el cual enseña la manera de determinar el costo de algún producto o servicio partiendo de la oferta y la demanda. En el instante que la demanda termina por caer o la oferta crece y crece, su costo baja y viceversa. Se trata de una teoría que fue aceptada por las personas y fue empleada durante bastante tiempo.

También te recomendamos leer: Los errores que se dan al contactar inversionistas

Sin embargo, el valor de venta de un producto o servicio es más complejo de lo que piensas. Existen otros puntos que de igual forma afectan la manera de determinarlo; usualmente se vinculan al precio empresarial.

Aparte de la oferta y la demanda, otros puntos se hacen destacables… estos determinan, en definitiva, el precio del producto y el servicio.

Así se fija el valor de venta de un producto o servicio

valor de venta

El precio laboral

Quizás sea uno de los puntos que más importa para las empresas. El costo o precio laboral unitario no habla sólo del sueldo que reciben los trabajadores; también se refiere a la cotización social que la empresa maneja y los otros costos referentes a los trabajadores.

Precio fijo

Dicha partida se vincula a los precios fijos necesarios para poner en marcha toda tarea. Asimismo, está el valor que se hace esencial para suministrar servicios como Internet, gas, agua, luz. Partiendo de algunas licencias para trabajo, de requerirlo o necesitar un local y así poder proceder.

El precio variable

Producir un bien o servicio necesita de inversión, gastos. Todo esto dependerá de la producción variable trabajado en los bienes producidos. No hay duda de que dichos precios afectan de forma peculiar en su costo; porque pese de aguantar de cierta forma los precios fijos, no existe empresa que garantice la factibilidad de vender por abajo del precio variable de su producción ya que al final, quebraría.

Impuestos

Los impuestos tienen influencia de forma directa con el costo. Con respecto al IVA, el vinculo se hace directo; esto es porque el impuesto afecta al comprador. No obstante, varias empresas lo usan dentro del margen empresarial. Igualmente, existe el Impuesto Sobre Sociedades, el IRPF para aquellos que son autónomos, etc.

Competencia

Algo que de igual forma tiene influencia en los costos. En caso de que la competencia venda un producto o servicio más barato, estaremos asumiendo que debemos vender a un mejor precio para no perder clientes. Inclusive, el hecho de tener nuevos competidores ya es un punto concreto para ir determinando el nuevo costo.



CLOSE
CLOSE