Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Una oficina adaptada a toda forma de trabajar

Del mismo modo que una estructura empresarial, un espacio de trabajo suele estar a la horizontalidad por lo que una oficina adaptada a la forma de trabajar puede ser práctico. El día de hoy traigo dos tendencias que han estado marcando un punto en cuanto a este objetivo. Y es que la oficina adaptada a la forma de trabajar debe estar siempre en buen estado.

También te recomendamos leer: Emprender en China

Dos aspectos a tener en cuenta con una oficina adaptada a la forma de trabajar

oficina adaptada

Considerar los espacios abiertos

En el transcurso del periodo de crisis se creó un abismo al tener espacios cerrados y separados. En la actualidad, la tendencia es tener un espacio abierto y que esté organizado por biombos, mamparas de cristal, etc. La idea es hacer un espacio más minimalista donde el espacio contribuya a la creatividad. Si se tiene un escenario pequeño, lo ideal sería recurrir a una solución móvil que ayude a elaborar espacios aptos polivalentes al usar paneles.

Por otra parte, y tomando consideración de la tendencia, son varios equipos los dispuesto a trabajar individualmente. Estos, luego, crearían algunas reuniones de celebración para plantear ideas y analizar todo lo estudiado.

La Hiperconectividad

Es un punto que tiene que tener alto interés por aquella oficina adaptada a la forma de trabajar. Esto es debido a la tecnología y el medio digital que hoy está en constante evolución. Les permite a las empresas y empleados hacer todo desde la comodidad de sus oficinas o fuera dé. No obstante, esto en un inicio pareciera emocionar a la mayoría por lo que un inconveniente nace. Nos referimos a la descoordinación constante dentro de la compañía.

Si deseas que estas nuevas formas de trabajar logren ser fructíferas, lo mejor será proliferar cada el ámbito de trabajo. Es decir, que se adapten a cada necesidad de todo trabajador para que sus ideas tengan participación a futuro.

 



CLOSE
CLOSE