Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Qué es una keyword y para qué sirve?

En caso de que te hayas preguntado lo qué es una keyword, el día de hoy despejaremos todas las dudas en relación. Empecemos diciendo que el término ‘keyword’ tiene gran importancia hoy en día así que presta mucha atención a lo siguiente.

También te recomendamos leer: Cómo establecer objetivos de marketing

Cuando hablamos de keyword nos referimos a las ‘palabras claves’ con la cual se desea posicionar un sitio web. La finalidad es hacer que la página aparezca en los buscadores para poder más tráfico y de esa forma poder llamar la atención al público objetivo. Es hacer que se interesen en el producto o servicio definitivo.

¿Qué es una keyword y para qué sirve?

keyword

Si deseas elegir palabras claves para poder posicionar tu empresa, tienes que saber que la metodología a aplicar influirá mucho. Es decir, tienes que estar atento del tipo de contenido y la popularidad de estos y sus palabras junto a otras características del SEO.

Las palabras clave se dividen en tres categorías:

  • Head Keywords
  • Body Keywords
  • Long Tail Keywords

Head Keywords: Son aquellas palabras genéricas debido a su gran volumen en la búsqueda. Logra hacer que la competencia sea realmente fuerte. Asimismo, este tipo de keywords no posee mucha tasa de conversión porque aquellos que buscan la palabra no poseen definida su objetivo.

Body Keywords: Suelen ser un poco más definidas que las primeras. Estas están conjugadas por 2 o 3 palabras y poseen más dimensión en la búsqueda. Sin embargo, en cuanto a competencia sea a nivel orgánico o de pago es menor a la anterior.

Long Tail Keywords: Son las más largas y se comprenden por palabras claves de 4 o más términos. Suelen ser más definidas pero tienen menor volumen de búsqueda. Estas son excelentes para incluir en un mayor tráfico web ya que todo usuario que haga dicha búsqueda, estará en un procedimiento de compra desarrollado.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



Comments

CLOSE
CLOSE