Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Qué es una Keyword: definición y usos

Al momento de hacer referencia a una keyword o palabra clave, podemos decir que es el término usado por usuarios al momento de utilizar los buscadores. Esta es la definición básica que debes comprender, te darás una ligera idea de la gran relevancia que tiene. En realidad, muchas de las visitas que un sitio en Internet posee es gracias a la keyword. ¿Eres de los que teclea una dirección completa para acceder a ella o, solo ‘esa palabra’? Ahí está el secreto.

También te recomendamos leer: Las mejores herramientas para realizar presentaciones

En primera instancia, al ser una fórmula usual de búsqueda y entrada a un sitio web, ya lo coloca en lo más alto de la pirámide. El utilizar una keyword de manera idónea te dará la posibilidad de posicionarte en los primeros resultados de cada buscador. ¿Qué finalidad tiene eso? Simple, aumentar el tráfico web.

La keyword como importancia y su uso

keyword

Por lo que si deseas obtener un excelente posicionamiento orgánico del sitio web, blog o artículo, debes usar la keyword ideal. Esto no siempre suele ser tarea fácil, hay que estudiar y ver qué palabra clave es la conveniente.

Su uso, para que veas más o menos la ‘movida’, es intentar usarla en el título y subtítulo de tu tema o metadescripción. Asimismo, aplicarla en el interior del texto y principalmente (en el párrafo inicial). Claro que las imágenes no se salvan, debe ir en el alt-text y otras cosas más. Gracias a ello, el buscador comprenderá el contenido y lo tratará en relación a su concepto definido.

Te recomiendo ver tutoriales en YouTube sobre posicionamiento SEO. Muchos son gratuitos y te instruyen de manera eficiente.  Alejándonos un poco del posicionamiento, la keyword ayuda bastante a la hora de definir un contenido principal en la página. Podrás gestionar de mejor manera los posts publicados y hacerlos crecer. En definitiva, tener claro que es una Keyword y como se utiliza, te dará un fuerte empuje en la Internet.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE