Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Una estrategia de contenido perfecta

La estrategia de contenido perfecta puede que no exista pero sí puedes acercarte a ella. En el instante que se trabaja con cualquier contenido, debes tener la iniciativa de ir indagando sobre la historia de la compañía o el negocio. Hay que elaborar una estrategia de contenido con el objetivo de exhibir la manera de usar eso como un beneficio y ventaja. Asimismo, el poder generar un compromiso y así ir cambiando todo tipo de conducta.

También te recomendamos leer: Los tipos de emprendedores que hay en el mundo

5 puntos al momento de hacer una estrategia de contenido

estrategia de contenido

  •  Por qué : ¿Por qué haces este trabajo?
  • Quién : ¿A quién está dirigido?
  • Qué : ¿Qué anécdota podrías mencionar
  • Cómo : ¿Cómo abordas las historias? ¿Qué método usas?
  • Dónde : ¿Dónde debes permanecer siempre?

Al momento de hacer una estrategia de contenido, es obligatorio plantearse las preguntas mencionadas. Debes plantearlas y estudiarlas cuidadosamente. Además, como un buen estratega del contenido, puedes tomarlo como referencia y recuerda que es gratuito.

Si es que no lo haces por cuenta propia, tendrás que pagarle a alguien más para que puedan manejar los medios, incluyendo los horarios y el pago establecido. Cuando hagas todo ello, tal vez puedes llegar a cierto callejón sin salida al decir “El presupuesto no es lo suficiente”.

Claro que no hay que desanimarse, deberás pensar bien en todo ello y seguramente hallarás la forma de solucionarlo. La estrategia de contenido llamativa es una buena opción en cualquier sentido. Por ende, en vez de tener los ánimos por el suelo, recuerda lo que puedes hacer o escribir para que tu contenido sea reconocido. Inclusive, es posible que halles tu propia estrategia de contenido.

Finalmente, debes saber que la estrategia que apliques dependerá siempre de la audiencia a la que te diriges. Es decir, primero tendrás que conocer bien a tu compañía o marca para empezar a ejecutar un plan.



CLOSE
CLOSE