Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Un trabajador motivado vale por dos

Sabemos la importancia de mantener al trabajador motivado, por eso, queremos compartirlo contigo. El objetivo de toda compañía es poder mejorar la productividad de los mismos trabajadores. Por ello, mantenerlo motivado es un factor importante y a pesar de que sea fácil de mencionar, es difícil de lograr.

Te recomendamos leer: El carisma como herramienta de trabajo

Lo bueno de todo es que no es algo imposible. Por eso, vamos a estudiar un poco la forma de mantener al trabajador motivado para que su productividad aumente. El objetivo esencial es poder reanimar el entusiasmo hacía el trabajo como tal, donde, muchas veces, se apaga mientras el tiempo avanza.

Mantener al trabajador motivado siempre será bueno

trabajador motivado

Normalmente, ser productivo se vincula a la capacidad de concentrarse. Si existe algún tipo de inquietud familiar, personal o estamos muy mal de salud, es mejor detenerse e ir a casa a descansar. Claro que esto no tiene relación con huir de las labores, sino, de estar en la mejor forma para trabajar después.

Lo que hace con el empleado es mostrarle que existe un compromiso moral en la compañía. En ese momento, se ha retirado el empleado por cualquier enfermedad o, por tener que atender un asunto urgente y personal. Al darle el espacio, supondría que en los siguientes días trabajará con más entusiasmo y fuerza.

Otra poción que ayuda a la optimización de productividad es dejarle el control del proyecto a cualquier trabajador. Eso ha involucrado el hecho de ceder cualquier decisión. En un momento que ellos mismos han caminado y solventado la forma de hacer las cosas, le han puesto mayor entusiasmo a que algo salga bien.

Claro que no sugiere que el jefe se encierre en su oficina y deje a los demás solos. De hecho, tan solo es cuestión de separarse un poco, supervisarlo pero no tan seguido. En especial, si se deja a disposición cualquier indicador en general. Todas estas acciones no crean más que confianza entre el empleado y el jefe, una confianza mutua.



CLOSE
CLOSE