Innovación y competitividad
en el turismo

REGISTRO

Precio: 39 €

REGISTRO ⇒

Paso 1/3: Comienza tu registro en el curso.



Curso online, con sesiones en vídeo y actividades en grupo.


  • Convalidable por 3 créditos (alumnos de la Universidad de Alicante)
  • Con sesiones en directo y acceso a tutorías individuales
  • Curso 100% online

CALENDARIO DEL CURSO:

¿Cuándo puedo matricularme y hasta cuándo puedo realizar el curso?

Todos los contenidos ya están disponibles y puedes organizar tu tiempo como quieras.

Si eres alumno de la Universidad de Alicante podrás convalidar 3 créditos ECTS al finalizar el curso, puedes consultar los plazos en este enlace.

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar la matrícula, o cómo convalidar los créditos consulta nuestras preguntas frecuentes o en la página de cómo matricularse.


¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

Módulo 1: I+D+I en el sector turístico

Profundiza en el conocimiento de los eslabones de la cadena de valor turística y aprende la importancia de la innovación en el sector.

Módulo 2: Competencia en el sector turístico

Conoce los factores fundamentales que determinan la competitividad de un destino y descubre las claves para impulsar el atractivo turístico de un destino y a impulsar la innovación.

Módulo 3: Renovarse o morir, innovación en el sector turístico

Descube las carencias existentes en la innovación en el sector turístico y cómo el sector hotelero se está transformando gracias a las nuevas tecnologías.

Módulo 4: Smart Destinations

En este módulo aprenderás el concepto de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), qué iniciativas relevantes existen en España sobre DTI, qué elementos son necesarios para convertir un destino normal, en uno inteligente, y cuales son las perspectivas de futuro del turismo gracias a los DTI.

Módulo 5: Globalización y turismo

¿Cuáles son las economías emergentes en el sector turístico? ¿Cuáles son los efectos de la globalización sobre el turismo? Consigue la respuesta a estas preguntas y descubre qué son las integraciones económicas y cuál es su impacto sobre el sector.

Módulo 6: Diez desafíos del sector turístico

En este módulo descubrirás distintas maneras de medir la competitividad turística, a conocer mejor al cliente gracias a las nuevas tecnologías, a analizar la importancia del rejuvenecimiento del destino, a observar la tendencia actual del mercado turístico en España, y a conocer la influencia de la nueva demanda turística.

Módulo 7: Casos de éxito: Minube.com

Los creadores de Minube te orientan acerca la necesidad de focalizar tu empresa, de aprender el concepto de marca y diferenciación, a valorar la importancia de la globalización para las empresas turísticas, el concepto de turismo 2.0 y el viajero social y a conocer las aplicaciones especializadas en turismo.

Matricúlate en el curso

Comienza tu matrícula en el curso y selecciona el tipo de registro que se ajusta a tu perfil (si eres estudiante o no de la Universidad de Alicante).

Precio: 39 €

REGISTRO ⇒

Paso 1/3: Comienza tu matrícula en el curso.

CONOCE A LOS PROFESORES DEL CURSO

Javier Solsona

Director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur)

Luis Felipe Mendienta

Socio fundador y consejero delegado de One Shot Hotels, y profesor asociado de la Universidad de Alcalá

Josep Ivars Baidal

Experto en planificación y gestión de destinos turísticos. Miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y profesor de la Universidad de Alicante.

Juan M. García

Director de ventas y gestión de ingresos de One Shot Hotels.

Ana Ramón Rodríguez

Experta en internacionalización y turismo. Investigadora del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y del Instituto de Economía Internacional.

Mª Jesús Such Devesa

Coordinadora del grupo de investigación “Análisis del sector turístico e innovación y vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH.

MATRICÚLATE

¡Aprovecha antes de que se agoten las plazas!

UniMOOC, la plataforma de cursos para emprendedores

UniMOOC es una plataforma de cursos nacida en el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Entre los impulsores de UniMOOC se encuentran instituciones de prestigio como Google, el Banco Santander, la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía, y Turismo.

En concreto, nuestros cursos tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores en la economía digital. No importa si eres un gran emprendedor o un novato con una idea, en UniMOOC siempre encontrarás algún curso que consiga prepararte mejor para tu batalla por el emprendimiento.