Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Tu productividad se verá afectada en manos del email

Lo cierto es que es fácil distraerse y tu productividad se verá afectada por ello, en especial si cae en manos del email. En el momento que salta a la bandeja de entrada un correo electrónico de algún cliente, es muy fácil dejar de lado aquello que hacemos. En realidad, solemos priorizar la respuesta de ese cliente rápidamente, un contexto que se da mucho en aquellos trabajadores independientes. Sin importar qué, responder ese correo se vuelve imprescindible para ellos.

También te recomendamos leer: Ser creativo al cambiar hábitos

Pero, a pesar de que se vuelva importante y se tenga que ser totalmente receptivo con el cliente al enviar y hacer consultas por correo, esto puede perjudicar en la productividad.

La productividad se verá afectada si el email está presente constantemente

tu productividad

 Al final, aquello que resultó urgente no deja cabida para atender lo importante haciendo que nos afecte al final. En caso de que sea imposible desviar esos correos electrónicos a otra persona que pueda atender, puedes configurar un programa para la respuesta automática. Esto último podría salvarte el día y traer mayor productividad a tu vida.

En caso de que de verdad estés preocupado de aquellos clientes que puedan sentirse un poco “excluidos”, configura un programa con una respuesta real. La idea es poder informarles el momento en que controlarás el correo electrónico nuevamente para hacerles llegar las indicaciones. Al final, terminarán solucionando cualquier problema rápidamente.

De esa manera, ya puedes sacarle el provecho necesario a tu día laboral sin interrupciones. Empieza por centrarte más en hacer los proyectos y de no “vigilar” tu bandeja. Recuerda que tu productividad se verá afectada si decides atender tu correo. Lo mejor será hacer todo lo posible para que no suceda. Evitar todo tipo de conflictos empresariales hará que tu vida sea más estable a nivel mental. Finalmente, evitarás todo tipo de estrés y preocupación que puedan dañar tu relación con la empresa.



CLOSE
CLOSE