Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ser buen líder en tres pasos

Los trucos para ser buen líder están en el aire pero el día de hoy nos centraremos en solo 3. Estos son ideales para las personas que vayan comenzando en el mundo del emprendimiento. Básicamente se trata de una serie de ejercicios brindados por los mejores emprendedores para ayudar al prójimo.

También te recomendamos leer: Emprendedores en China ¡Suerte, trabajo y buena información!

Sin más preámbulos, empecemos.

3 Trucos para ser buen líder

Ser buen líder

La comunicación

En el momento que te juntes con la plantilla, socios o trabajadores, realiza dos columnas en una carpeta o folio. Del lado derecho, escribe cada comentario o interrogante previamente formulada respondiendo a la afirmación de otro individuo. Debes escribirlas una por una. En la otra columna, escribe lo que de verdad has pensado al momento de hacer dichos comentarios. Ahora te tocará analizar las discrepancias que existen.

Si tu deseo es optimizar cada aspecto en tu negocio, primeramente debes estudiarte. Porque si quieres mejorar, debes estar bien. Es importante ser mejor para las demás personas.

Busca realizar un análisis interior, buscar hacer un ajuste en lo que has hecho en estos momentos y llevarlo al lado positivo. Para poder hacerlo bien, es obligatorio saber cuál información ocultas.

El autocontrol

En el instante que entres en una charla y sientas deseos de explotar, busca mantener el escenario a tu favor y sí, tener control.

Puedes intentar esperar y dejar pasar una, dos o tres oportunidades previos antes de interceder en vez de responder en la primera oportunidad.

Si te has dado cuenta que existe otra persona y la misma está por saltar, busca ayudarla y controla el panorama. Para esto puedes realizar cualquier comentario sobre su “desproporcionada” respuesta, después se estudia y debes aplicarla en ti.

Impulsividad

Analiza cualquier incidente que hayas tenido hace poco en el cual has respondido con demasiada impulsividad. Ese hecho que, inclusive, tu mismo te has sorprendido. ¿En que parte se vincula dicho incidente con lo que has vivido? 

Son 3 trucos para ser un buen líder que puedes considerar emplear. Seguramente, las cosas mejorarán para ti y tu negocio rápidamente.



Comments

CLOSE
CLOSE