Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo tratar al consumidor en Redes Sociales

Un aspecto importante de la empresa es ofrecer la atención necesaria al cliente para solucionar cualquier tipo de inconveniente. De esa forma, hoy en día uno de los canales más utilizados para mejorar la experiencia del usuario es por medio de Internet. Por eso, te orientaré un poco para que sepas cómo tratar con el consumidor en redes sociales.

También te recomendamos leer: El secreto para cobrar por adelantado sin titubear

Aquella clásica forma en el que el cliente expresaba sus quejas por medio de cartas ha pasado al exilio. Ahora, gracias a la potente tecnología, el usuario está hiperconectado y la Internet es su principal arma.

Muchos prefieren comunicarse a través de las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc. De esa forma, deberías saber el cómo atender la necesidad de cada consumidor dentro de la social media y para mantenerlos felices.

Los tres consejos para atender adecuadamente al consumidor en redes sociales

consumidor en redes sociales

Usa una única cuenta para la atención al usuario

Si quieres oír y tratar con cada problema que el consumidor tiene en redes sociales, es fundamental que tengas en consideración el manejar una cuenta principal. Gracias a ello podrás dedicarte únicamente al recibimiento de preguntas y respuestas por parte de un cliente. Asimismo, deberás darle atención necesaria al usuario rápidamente.

De esa manera, en caso de cualquier inconveniente, estarás evitando cualquier tipo de queja pública y vistas por otros individuos por medio de la cuenta principal de la marca.

Encuentra y bríndale solución a ese primer contacto

En el momento que recibes quejas por parte del cliente, intenta rápidamente ofrecerle una solución. Logra que se sienta satisfecho sin tener que usar otros canales de la empresa para ello.

Mantén la calma y usa tu inteligencia

En más de una ocasión la tienda online podría presentar algún tipo de falla en cuanto a la conexión y tus productos podrían verse afectados. Por ende, intenta comunicar rápidamente por medio de las redes sociales cualquier tipo de falla. De esa manera, estarás evitando todo tipo de comentario negativo en cuanto a las publicaciones.

Con todo esto podrás, seguramente, atender adecuadamente al consumidor en redes sociales. ¿Sigues todos estos parámetros? ¿Cómo gestionas tus redes?



CLOSE
CLOSE