Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Trabajar aplicando la metodología CHO

Antes de trabajar aplicando la metodología CHO, debes saber qué es exactamente. El CHO viene de las siglas del inglés “Chief Happiness Officer” y es la figura que en algunas compañías aparece para promover el crecimiento interno. El objetivo de esta persona no es nada sencilla y tampoco placentera ya que la función principal es atraer y retener el talento. Es el CHO es quien se encarga de determinar la felicidad en la misma empresa y en parte, mejorarla. Se sabe que un empleado feliz es importante para tener crecimiento a nivel empresarial.

También te recomendamos leer: Claves para el emprendimiento en China sin morir en el intento

Cuando un trabajador se siena cómodo dentro del clima laboral, demostrará un mejor desenvolvimiento comunicativo con los clientes. Asimismo, conseguirá una mayor ventaja en la empresa en cuanto a carencia de despedidos. Paralelamente, se trabaja la posibilidad de atraer el talento que muestre interés en el ambiente.

Aplicar la metodología CHO significa estar alegre en todo momento

 metodología CHO

El CHO jamás puede ser considerado como un simple retrato de decoración el cual aparece una vez al año. En sí, es la misma oficina de recursos humanos que busca centrarse en más en sus trabajadores y menos en la nómina. Su misión principal está en entender el valor de la compañía que los empleados le han atribuido.

Tener el papel de CHO no es fácil, la persona encargada deberá tener un gran talento comunicativo, transmitir emoción. Al tener dicha habilidad con el cual podrá empatizar fácilmente con el trabajador, se volverá alguien de inspiración para los demás. Finalmente, llevar a un mejor desarrollo empresarial por la capacidad de ejecutar las responsabilidades de la mejor forma.

Las personas que conforman a la empresa gozan de importancia, es la cara que todos verán. Aquél que sea capaz de trabajar feliz, su contribución será de importancia porque estará animado a solucionar problemas, captar eficacia y buscar intervenir en asuntos internos.



CLOSE
CLOSE