Trabajador pelota, peligro para la empresa

Para poder detener el recorrido de un trabajador pelota, hay que entender primero qué es lo que hace. Dicen por allí que lejos de la risa de una pelota se esconde alguien que manipula buscando un beneficio propio. Por ello, pese de que aparentemente ofrece un buen servicio y una dedicación al trabajo, el trabajador pelota busca hacer un ambiente negativo en lo laboral. Asimismo, está poniendo en peligro toda la excelente organización en la compañía.

También te recomendamos leer: Aumentar la competitividad en la empresa

Con el objetivo de tener la confianza de los altos cargos, es suficiente con desenvolverse eficiente y responsablemente. Sin embargo, cuando hay una carencia de habilidades por parte de algún trabajador, buscan a toda costa toda adulación. Generalmente, el trabajador pelota no busca subir de rango en una compañía ya que cada individuo se valora por lo eficiente que es. Aparte de ello, tenemos la competitividad y su rentabilidad donde el trabajador pelota carece de dichas características.

para ganar la confianza de un jefe, basta con ser un trabajador eficaz y responsable, pero, a falta de estas cualidades algunos empleados son auténticos profesionales de la adulación. Por regla general, hacer la pelota no ayuda a ascender dentro de la empresa, porque las personas se valoran por su eficacia, competencia y rentabilidad, y los pelotas resultan inservibles para cualquier organización.

Trabajador pelota, negatividad dentro de la empresa

trabajador pelota

Existen situaciones donde toda adulación se transforma en una fuerte ventaja con el objetivo de desbancar a cada rival.

Todo un elogioso

Si se estudia el semblante de un trabajador pelota, podemos decir que en él se esconde un individuo sin escrúpulos. Es un personaje manipulador que solo piensa en sí mismo. Busca siempre idear algún plan para obtener un favor.

El trabajador pelota resulta peligroso para el ambiente empresarial. El semblante de inferioridad hace que sufra ya que conoce que el puesto radica por sus aptitudes al momento de manipular. En el instante que alcanza un puesto alto, borra a cada personaje que podría causarle inconveniente.

Muchas veces, este tipo de trabajador lograría generar más simpatía con un jefe. Es porque se vale mucho de la autoevaluación. En general, este tipo de trabajador suele ser un factor negativo en lo empresarial. Se deben tomar medidas para detener su avance.