Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Sobre el trabajador mal pagado

Es normal ver que una empresa posee un buen trabajador, pero el mismo es mal pagado. El hecho es que nos demuestra la existencia de profesionales aptos en una empresa y, usualmente, no están en el puesto que deberían y tampoco cobran el salario justo.

También te recomendamos leer: Empresas que surgieron de ideas absurdas

Se trata de un sentir que se refleja en un buen número de profesionales. Quizás, no son de los que administran alguna multinacional famosa, pero, se irán a otro sitio y el jefe de dicha empresa se verá afectado. Hay profesionales excelentes que todavía no dan la cara y han forjado su trabajo en el anonimato, pero, les otorga un gran beneficio el hacerlo así.

Por ejemplo… existe una interesante reflexión en el que hablan sobre la desaparición de los bomberos, chóferes, barredores, mecánicos, enfermeros, educadores, etc., si estos desaparecen, el mundo estaría colapsando. Por otro lado, si se marchan los consultores políticos, gurús del mercado y otros, el mundo no sufriría algún tipo de cambio.

A pesar de todo esto, es justo que esas profesiones sean insuficientes al momento de dar beneficios y un salario superior y mejor apreciado. El trabajo no es fructífero y tampoco se crea el valor apropiado. En especial, si vemos a todos los gurús y consultores que únicamente están para hacer volumen dentro de la empresa.

El trabajador mal pagado

trabajador mal pagado

Esa molestia que muchos trabajadores sienten al no ser recompensados debidamente por el esfuerzo que han demostrado. Todos ellos tropiezan con un contesto en el que existen trabajos de sólo apariencia. Cada uno ha contribuido con poco, sin embargo, hacen suficiente ruido y son muy perceptible, sobre todo en la Internet.

Del mismo modo que se había dicho, el trabajador mal pagado existe… es un profesional que no recibe el sueldo acorde al mercado. Tal vez sea culpa del mismo sujeto o quizás del contexto en el que está envuelto.

A pesar de todo y después de dicha imagen donde se muestra el puesto más alto, son sólo ciertos empleados lo que se encargan de todo. El mismo se enfrasca en reunir y estudiar cada uno de los informes o realizar algún tipo de presentación para capacitar a otros empleados.

Por eso, es momento de analizar la situación y ver si de verdad vale la pena permanecer en un lugar donde te dicen lo brillante que eres, pero al final del mes, no te dan el salario doble que corresponde.



CLOSE
CLOSE