Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Tipos de facturas emitidas por un autónomo

Los tipos de facturas podría complicar la vida de más de un autónomo al momento de regular todo el aspecto legal de las tareas que hace. En especial, aquello que se relaciona con la emisión de facturación, se trata de un procedimiento que tiene que hacerse luego de cada tarea. Y si bien al comienzo es bastante complejo, cada factura continua con un mismo proceso. En general, no es tan complicado emitir las demás una vez que se empieza.

Realmente siempre dependerá del contexto en el que se está pero, en general, hay cuatro tipos de facturas que te mostraré a continuación.

tipos de facturas

Tipos de facturas que un autónomo puede emitir

Factura normal

Se trata de la factura más concurrente, es esa que muestra todo tipo de operación habitual hecha entre el autónomo y su cliente. En la misma, se deben añadir cada uno de los datos pertenecientes al servicio obligatoriamente como también el número, la serie, su fecha, nombres y apellidos. Finalmente, se acaba con el número de identificación fiscal, la dirección del domicilio de cada operación y el importe final.

Factura simplificada

Fue en 2013 que el Reglamento se actualizó e incluyó la factura simple o simplificada. Cada tarea o labor donde antes se necesitaba un simple ticket, ahora deben facturarse por medio de dicha factura. La misma puede emitirse sí el emisor la solicitada en el momento que el importe no sobrepase los 400 euros más IVA.

Factura rectificativas

En caso de que se haya cometido alguna equivocación a la hora de realizar la factura, no hay que corregir el original, sino que más  bien, se debe hacer una factura rectificativa. Varias fallas de este tipo puede afectar finalmente al cálculo final de los importes a raíz de ausencia informativa. Por eso, hay que tener siempre un as bajo la manga en este tipo de situación.

En este tipo de factura hay que constatar por lo menos la información que den la posibilidad de identificar lo que es la factura original que se busca cambiar.

Factura electrónica

Se ha convertido en la más popular a la hora de emitir facturas por su facilidad. Partiendo de 2015, el implemento de este, uno de los tipos de facturas más interesantes, era una obligación para aquellos que trabajan como proveedor en la Administración Pública.



CLOSE
CLOSE