Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Tienes ganas de emprender? !Fíjate en tu personalidad antes!

Lo cierto es que si tienes ganas de emprender, muchas veces estarás sintiendo un gran miedo. Asimismo, habrá ilusión. Pero, en caso de que cerca de ti exista un grupo de familiar y colegas que te animan a emprender, gran parte del trabajo está hecho. En el momento que hablamos de emprender, hay que comenzar a aventurarse en lo empresarial y, el dinero, parece la principal motivación.

También te recomendamos leer: Hacer un blog corporativo para la imagen empresarial

Hay que ser realista en ese punto. En caso de tener un plan para elaborar el negocio y, su respectivo respaldo económico, faltará lo más fácil y complicado al mismo tiempo, “mejorar y confiar en la personalidad que tienes“.

Cuando tienes las ganas de emprender, hay que vigilar la personalidad

ganas de emprender

Comienzas cualquier proyecto, deberás estar más que listo para escuchar cualquier recomendación. No importa qué tipo venga y te todo tipo de cosa (porque las dirá) desde consejos, críticas y felicitaciones. Al final, no debes prestarle tanta atención porque eres tú quien navega el barco.

 Pero es posible impedir que, ocasionalmente, cuando llegues a estar solo, la imagen que buscas brindar sea de seguridad, confianza y mucho egocentrismo. Que todo ello no sea solo una simple fachada.

Uno de los principales secretos para ir modificando esas etiquetas perjudiciales, inclusive, cuando aquellos nos te miran como un individuo optimista, es prevenir comparaciones.

No hay que sentir inferioridad, eso no lleva a nada bueno. Toda rivalidad tiene que ser motivación para ir mejorando y no quebrantarse. Debes saber que somos especiales, en nuestras manos está el plan de ir llevando la definición del negocio que montaremos.

Si tienes miedo a fracasar, eso solo te llevará a privarte de tu libertad. Claro que con ello no te digo que debes vivir leyendo libros de autoayuda. Pero,  debes vigilar que todo esté bien. Las ganas de emprender tienen que ser suficiente para buscar mejorar.



CLOSE
CLOSE