Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo tener un equipo de trabajo más eficiente y eficaz

Si tu deseo es tener un equipo de trabajo más eficiente y eficaz, déjame decirte que le camino no es fácil. La lentitud de un empleado no solo podría minimizar la producción del equipo; también, podría perjudicar la moral de los compañeros. Por eso, es importante tenerlo en cuenta y asegurarse de impedirlo.

También te recomendamos leer: Tu productividad se verá afectada en manos del email

Lo primero que hay que estudiar, es el origen de tal lentitud. Las razones pueden ser distintas en todos los casos, por ende, alguien puede ser más lento de lo que pensaría. Sin embargo, en caso de que tengas alguna idea del origen de ese inconveniente, lo mejor sería sencillamente preguntar. No accedas a la conversación teniendo ideas preconcebidas. En caso de que te acerques a una charla por mera curiosidad, estarías mejor posicionado y pensarías en una mejor solución.

Tener un equipo de trabajo más eficiente aplicando los siguientes métodos

equipo de trabajo

Determinar una expectativa clara y concreta

Es posible que el trabajador no esté consciente y sepa que es lento, parte de ello porque no entiende lo que todos esperan de él. Hay que darle una orientación más y que sepa a donde se centra su tiempo. Cualquier persona que busque siempre la perfección, le otorgará beneficios a corto plazos. Por ende, siempre dependerá de ti hacer sobresalir cada uno de los objetivos, pese de que al comienzo pudiese ser más bien una microgestión.

Deshacerse de las adversidades

Tal vez exista un impedimento que perjudique el flujo de trabajo de ese trabajador y lo peor es que ni estás al tanto. Empieza por realizar preguntas sobre todo el procedimiento hecho y encuentra la solución que pudiese ayudar a acelerar el paso. Cuando halles en qué sitio están esos bloques, piensas la manera de borrarlos y, después, demostrar que te esfuerzas. Finalmente, recuerda siempre dar un feedback de todo para tener una relación más acorde a la situación.



CLOSE
CLOSE