Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Técnicas para generar ideas de negocio

Generar ideas de negocio para alguien que no tiene la imaginación necesaria puede ser todo un reto. La innovación es uno de los factores más críticos en este mundo. Y es que si nos ponemos a analizar un poco, casi notamos que todo ya está inventado… o eso suele pensar alguien “cerrado”. La verdad es que las ideas son infinitas y la inspiración puede llegar de otros productos creados. Hoy veremos unas técnicas interesantes que puedes aplicar si buscas generar ideas de negocio.

También te recomendamos leer: ¿Qué es el machine learning?

Las mejores técnicas para generar ideas de negocio

Generar ideas de negocio

Las ideas del exterior cuentan: Descubre esa idea que está funcionando en otro lugar y que puede serte útil, sobre todo para inspiración.

Tendencias sociales: Sabemos que la sociedad está en constante cambio, igual lo están sus necesidades. Una investigación de mercado sería ideal para encontrar nichos potentes que aún no se han explorado (hay un montón).

Readaptar productos que ya existen: La readaptación siempre ha estado presente. Solo debes tener presente que deberás mejorarlo para que conseguir el éxito.

Idea existente: De existir algo ya escrito en papel, podrías obtener una idea interesante. Así, a través del reemplazo en varios componente de un artículo, el mismo podría sufrir un cambio bueno. Como ejemplo, tenemos la Chupa Chups que nació después de agregarle un palo al caramelo.

Asimismo, la exageración jugaría un papel importante que tiene que ver con la alteración del tamaño de un envase de algún producto en concreto. Por ejemplo, la bicicleta para dos es una prueba de ello. También, otro método sería el re-ordenar cada atributo del producto y que nazca algo nuevo.

Como verás, las técnicas para generar ideas de negocio son muchas, solo hay que saber buscar o “mirar”. Hoy en día hallar nichos es más fácil que antes por la tecnología que está a nuestro alcance. ¿Encontraste el negocio ideal? No lo cuentes… ¡hazlo!



CLOSE
CLOSE