Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Importancia del empleado en el negocio

Tener el mejor empleado en el negocio es algo que muchos buscan y pocos obtienen ¿Por qué? Todo emprendedor debe comprender e inquietarse por la necesidad y los valores que un trabajador tiene. Tan solo así, logrará un equipo comprometido, fuerte y productivo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Las ventajas de ser freelance

El nuevo líder tiene que forjar un manual asociativo. Para ello, existen tres puntos esenciales para lograr y retener todo talento. Lo primero es crear confianza en los empleados. Lo segundo es saber comunicar apropiadamente los valores. Y como tercer punto, saber qué tipo de herramientas competitivas hacen falta para impulsar al equipo de trabajo.

Es un hecho que el trabajador es el bien más importante de la empresa. Todos aquellos que tengan un fin en la compañía, tienen el deber de representar una marca y afecta directamente la experiencia y satisfacción de un cliente.

Existen negocios que sacan bastante provecho cuando se preocupan debidamente con los trabajadores. Una buena lealtad garantizará el éxito productivo en la empresa. Por eso es bueno incentivar al empleado para que ofrezca un buen servicio a los posibles clientes.

Pero, muchas veces las empresas dejan de lado este factor y olvidan que un trabajador es un ser humano. Es necesario que las empresas aporten su grano de arena para hacer sentir bien al empleado.

 

La importancia del empleado en el negocio

empleado en el negocio

Recuerda que el trabajador de tu empresa no es un robot, es una persona con vida personal y problemas personales. Si deseas agradar a todos, recuerda mostrar empatía.

Es necesario crear las reglas de función que se basen en calidad y no únicamente en cantidad. Es un método que logra motivar a los trabajadores y se vuelven más productivos, entendiendo mejor al cliente. La importancia del empleado en el negocio radica en promover su trabajo de forma correcta, disminuyendo las necesidades de tener que rehacer lo ya hecho.

Existen estudios que han demostrado que cuesta más contratar y capacitar a un trabajador nuevo que retener a uno que ya está en la empresa.



CLOSE
CLOSE