Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Qué es el síndrome del impostor laboral?

Si todavía no sabes claramente qué es el síndrome del impostor laboral, has llegado al lugar indicado. Quizás a ti te ha pasado y ni cuenta te has dado. Es normal el tener que “agigantar” las capacidades y aptitudes que tenemos cuando es momento de presentar el currículo.

También te recomendamos leer: La resistencia al cambio ¿cómo enfrentarla?

En el momento que el síndrome del impostor se aproxima, se siente una personificación extraña ya que regularmente no se suele sentir que estamos cualificados para ocupar el puesto vacante.

Cómo controlar el síndrome del impostor laboral

síndrome del impostor laboral

Conoce todas y cada una de las ventajas de ser un principiante: Es algo que importa ya que siempre habrá algo positivo si eres principiante dentro de tu rubro. En un momento donde la persona no está tan llena de conocimientos tradicionales de trabajo o la industria en concreto, podrá brindar temas que antes no se habían dado. Inclusive, podría acercare mucho a una solución definitiva.

Busca siempre el aprendizaje: Es decir, deberás concentrarte más y aprovechar lo proactivo que eres para que el rendimiento sea mayor. Dale valor a todas tus limitaciones y pasos erróneos que podrán ayudarte a crecer profesionalmente.

Recuerda, no estás solo: Dentro de los contextos más difíciles, esos en donde posiblemente te sientas como un impostor, recuerda que otros han pasado por lo mismo que tú. Lo que debes tener presente es jamás sentirte solo y pensar que eres un bueno para nada.

Usualmente, dicha sensación de ser impostor está vinculada a la antipatía que hay con un cambio y el proponer salir de la zona de confort. Por ende, es momento de que abandones todo pensamiento de queja por no tener todas las respuestas y sigue aprendiendo.

En caso de que tengas dudas, admítela y evita caer en conflictos. Recuerda que no lo puedes saber todo y si no eres sincero, nunca aprenderás a desarrollarte.



CLOSE
CLOSE