Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Siesta en las empresas? Quizás funcione

Está la posibilidad de que la siesta en las empresas sea la mejor opción (en mi país no se aplica) y en Francia tampoco. O, por lo menos, así es como dice una chica española que tiene en Lyon 40 años y contando… La mitad del año está en España, pero, siempre ha tenido una buena opinión del país al que se fue a emprender.

Dormir la siesta le parece algo absurdo, cuando en realidad, no es así. Dormir es la solución perfecta a esa carencia productiva. ¿Qué persona no tuvo que comer para seguir trabajando? La gran mayoría. ¿Y en caso de que entren ganas de trabajar todavía más? No, hay mucho sueño. Es algo lógico y varias empresas tomaron nota de ello.

La siesta en las empresas es un tema que lleva tabú en la sociedad

siesta en las empresas

Del mismo modo que el presentismo, se trata de un mal hábito que se cogió en España de la mano de varios empresarios. Esa carencia de descanso podría sonar un poco tedioso. ¿Los empleados tomando una siesta en las empresas dentro del horario laboral?

Debería ser así por por una razón bastante lógica: el descanso mejorará la productividad. El tener la disposición las 24 horas, inclusive en los días de descanso debido a las nuevas tecnologías, han aumentado más el pensamiento de descansar. Sin importar qué tipo de percepción o creatividad se tenga, todo mejorará gracias a la siesta en las empresas.

En Japón se duerme y la siesta no tiene repercusión en ellos

Se puede discutir que, Japón, es un país muy productivo y por solo curiosidad, ellos sí que duermen la siesta en las empresas. Lo definen como el ‘inemuri’: las siestas en el transporte público y en el transcurso de las reuniones de trabajo, conferencias y clases.

El dormir está bastante bien para los japoneses, eso significaría que realmente trabajas. Es una paradoja si se piensa que otros países como España, hay que simular que se está trabajando. Aguantar ese sueño que entra luego de comer por ser simplemente humanos es complicado.

A raíz de ello, al buscar un trabajo siempre se considera la jornada continua. Y es que, simplemente, el hecho de parecer que somos más productivos porque descansar se ve mal, es ridículo.



CLOSE
CLOSE