Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ser creativo al cambiar hábitos

Puede que ser creativo influya mucho con el ámbito en el que nos encontramos. De hecho, es posible que en algún momento te hayas cruzado con una “pared” en donde la creatividad se ha desvanecido. Esto suele pasar cuando nos sentimos algo aburrido o simplemente desanimados por el tipo de trabajo que tenemos.

También te recomendamos leer: Las preguntas que todo líder debería hacer

Una excelente manera de solucionar el problema y obtener la creatividad de vuelta, es la de cambiar hábitos. Resulta increíble todos los beneficios que este acto puede causar en la carrera profesional de las personas.

Si deseas ser creativo nuevamente, deberás cambiar hábitos

Ser creativo

 Cuando hablamos de cambiar hábitos, entendemos como esa habilidad y esfuerzo de probar algo diferente cada mes. Por ejemplo, conocer personas nuevas en el trabajo podría ser un cambio de hábito si normalmente somos callados. También está la posibilidad de hablar más con los nuevos clientes y que no se limite tanto la relación.

Sería bueno hacer algún tipo de actividad multifuncional. Con esto lo que se intenta es buscar alguna adversidad y oportunidad para el análisis y así saber ¿por qué se ejecuta de es forma?, ¿a quién le funciona?, ¿qué efectos tendría? y, ¿qué otras maneras de conseguir resultados estás buscando?

Empieza por elegir esas adversidades que podrías cambiar y empezar desde ese punto. Busca la forma de compartir aquello que ya conoces con otros de manera que al final, seas un experto. Asimismo, interactuar con aquellos que ya están en el trabajo con una nueva incorporación sería apropiado. Lo importante es intentar ser creativo nuevamente y, con el cambio de hábitos, esto llegará solo.

Tener una buena relación con el personal de trabajo ayudará de una u otra forma en la “inspiración”. Intenta relacionarte sí o sí con los demás compañeros y notarás el cambio. No hace falta ser el más sociable, pero si hay que hacer unos cuantos cambios.



CLOSE
CLOSE