Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

De qué forma seleccionar a los visitantes y por qué hacerlo

Seleccionar a los visitantes puede ser un tema complicado. En varias oportunidades, todo administrador de una página web piensa que, mientras más grande sea la cantidad de visitas en la página, más posibilidad tendrá de conseguir buenos ingresos. Estos tendrían como resultado una buena rentabilidad del sitio.

También te recomendamos leer: Por qué tener una formación online de AdSense

Si bien en un comienzo puede parecer obvio, es una afirmación que lograría ser una verdad solo a medias. Lo cierto del asunto es que no se pueden tratar temas que interesen a la totalidad de las visitas. De forma que nace una necesidad al momento de seleccionar a los visitantes.

Por eso surge la incógnita ¿Se debe considerar el seleccionar a los visitantes y de qué forma se podría hacer?

Para seleccionar a los visitantes hay que considerar lo siguiente

Visitantes

Una grupo enorme y significativo de individuos ponen todo esmero solo en generar visitas masivas. Para eso, toda metodología se asienta en añadir mucho contenido textual a cualquier costo. Ya que sólo se piensa en el número de visitas que vayan ingresando a la web por medio de los buscadores y donde su lema es “mientras más contenido, más visitas llegan”.

No obstante, eso y según se va diciendo el dicho popular “pan para hoy y hambre para mañana”. Lo ideal es seleccionar a los visitantes y poder disparar todas las balas hacia él. Todo contenido no es un único rey, como se creía antes. Ahora, toda persona pide enormes puntos para tomar en consideración a una página como buena o impecable. Con relación a todo el contenido, algún punto fundamental hace que los visitantes retornasen al sitio son:

  • Excelente Diseño
  • Excelente usabilidad y accesibilidad
  • Buena presencia Web (Todo visitante tiene que sentir que son unas personas más y no un bot el cual solo compila artículos de otras páginas)
  • Impedir toda abundancia de contenido ajeno, por lo que se debe redactar o escribir un artículo y que éste sea original.
  • Que la página cargue rápido
  • Excelente contenido y buenos recursos para descargar
  • Que haya una interacción con las personas
  • Crear alguna comunidad de usuarios similares

¿De qué manera seleccionar a las personas?

Como se ha mencionado antes, todo desarrollo y verdadera rentabilidad de una página web no se asienta únicamente en conseguir visitantes. Por eso, se tiene que “elegir a toda visita”. Eso se logra ganándose “el cariño de las visitas”. Únicamente de esa manera se puede, por ejemplo, ganarse la visita diaria y una excelente participación en los artículos. Todo hasta el punto de conseguir que vaya comercializando en la web o que use el servicio que se suministre.

Este objetivo se consigue, en gran parte, enseñando el lado humano que tenemos. Como ya mencioné más arriba, no sirve de mucho el brindar tantos recursos si damos la apariencia como de un bot o alguna araña de la red el cual sólo compila todo el contenido.

No obstante, como bien dice el título, se tiene que seleccionar a los visitantes. Con esto digo que conjuntamente no se puede asentir a todas esas necesidades o exigencias de las personas que están en la página.



CLOSE
CLOSE