Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Seguridad en la nube y protección de datos con Office 365

La necesidad de incrementar la productividad de sus usuarios ha motivado a Microsoft Office 365 a mejorar múltiples herramientas y cuestiones vitales para una empresa como la velocidad, la capacidad de almacenamiento, o la seguridad. De hecho, la seguridad en la nube y la protección de datos con Office 365 es uno de los temas que más ha preocupado a Microsoft en sus últimos desarrollos.

Hoy queremos mostrarles cuatro cuestiones clave que muestran la utilidad y seguridad que aportan en el día a día de cualquier usuario, desde estudiantes hasta profesionales, el empleo de la nube de Office 365.

1. Crea, almacena e importa en la nube tus copias de seguridad.

Microsoft Outlook, integrado en Office 365, realizará automáticamente copias de seguridad de tus mensajes, contactos, citas, notas… en tu carpeta de almacenamiento local en un archivo PST. Con Office 365 podrás importar cualquier archivo PST de una forma sencilla, subiéndolo o copiando y pegando en tu dispositivo.

Outlook puede transformar toda la información de tus cuentas sincronizadas en Outlook en un archivo PST. Ya sea de hotmail, de gmail, o de tu propia empresa. Además, Outlook te brinda la posibilidad de mantener controlado el filtro de correos no deseados o cualquier tipo de malware.

2. Tus datos, almacenados de forma segura y completamente confidencial.

Microsoft Office 365 ha ido un paso más lejos que sus competidores en cuestiones de protección de datos, siendo la primera plataforma en la nube en cumplir la norma ISO/IEC 27018, que garantiza que ningún dato almacenado será usado para publicidad o marketing.

Además, para garantizar tu privacidad, una vez que dejes de usar la nube de Microsoft, cualquier dato almacenado, como los documentos en Office 365, serán borrados pasados 180 días después de borrar tu perfil. De esta forma, tienes un tiempo prudente de descarga, y te garantizas que cualquier información sensible que exista desaparezca.

3. Sistema de cifrado potente para una mayor seguridad de información sensible.

Office 365 cuenta con un sistema de encriptado SSL/TSS que protege el conjunto de tus datos en los servidores de Microsoft de la forma más eficiente, tanto en el almacenaje, como en el intercambio de archivos. Precisamente, esta segunda cuestión (el intercambio de archivos) es un verdadero quebradero de cabeza para las compañías que manejan información muy sensible como patentes o datos de usuarios.

La nube de Office 365 te permite además segmentar “tareas” entre usuarios, para asegurarte que no todos los empleados de una empresa tengan la posibilidad de ver, editar, copiar o compartir documentos.

4. La seguridad en la palma de tu mano: gestión de terminales móviles.

Office 365 permite vincular tu correo electrónico, el calendario y cada contacto junto a las tareas pendientes para una mayor organización, ejecutado gracias al centro administrativo de Exchange y Office 365. Pero es importante poder llevar a cabo todas estas tareas con la seguridad que te brinda la nube de Microsoft.

Entre otros elementos, te permite seleccionar qué dispositivos deben sincronizar información laboral y cuáles no, eliminar de manera remota cualquier dispositivo que haya sido robado o ver qué dispositivo está accediendo en cada momento a la nube.

Esperamos que estos puntos te ayuden a tener la certeza de la  seguridad en la nube y la protección de datos que te brinda Office 365, sin importar de dónde la uses o en que dispositivo lo ejecutes. Asimismo, si deseas saber más, conocer otras guías interesantes y reseñas sobre Office 365, te recomiendo entrar en Momentumms, un sitio completo y didáctico donde sabrás todo lo que necesitas respecto a esta plataforma.



CLOSE
CLOSE