Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Segmentar una campaña de email marketing

Sabemos que el email marketing es una potente herramienta para la comunicación que hay entre las empresas y el cliente. Esta tarea da la posibilidad de obtener un mejor resultado en la conversión. Se trata de una estrategia que un usuario puede ejecutar por medio del correo electrónico para promocionar sus servicios y productos.

También te recomendamos leer: ¿Cómo delegar correctamente?

Asimismo, la segmentación se hace esencial para conseguir el éxito al planear una campaña de email marketing. En sí, lo que hace es optimizar y añadir una estrategia totalmente personalizada para atraer al público. Por esa razón, el día de hoy te buscaré orientar con varias ideas para segmentar una campaña de email marketing.

Cómo segmentar una campaña de email marketing sin fallar en el intento

email marketing

1. La geolocalización

Lo primero es saber dónde están los clientes a nivel geográfico para no “botar” el tiempo enviando información a las personas que no estén contigo. Para esto, le pedimos información a los clientes por medio de un formulario de registro. Lo relevante aquí es conocer el país,la ciudad y el código postal.

2. La demografía

Asimismo, la campaña de email se puede segmentar de forma demográfica en cuanto al sexo y el género. Este punto te ayudará orientar correctamente esa estrategia que tienes y llevarla a un público específico.

3. Las preferencias

Hay que saberse bien los criterios, las preferencias y los gustos de los clientes para conseguir un buen resultado. Podrías identificar esto a través del blog o por medio de alguna encuesta en especial.

4. El Cumpleaños

Válete del cumpleaños de los clientes para felicitarlo y aprovechar en ofrecer el servicio. De allí es más seguro que consigas fidelizar a las personas.

5. Los Contactos VIP

Par segmentar una campaña de email marketing correctamente, podrías brindar un producto personalizado a aquellos clientes fieles. De esa forma, es seguro que generes una mayor conversión y el negocio sea un éxito.



CLOSE
CLOSE