Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El secreto para cobrar por adelantado sin titubear

Es posible que para un buen grupo de personas el cobrar sea natural al momento de ejecutar un trabajo. Al ser freelance, esto podría ser un problema serio. Muchos lo saben, yo lo sé de sobra… por eso es bueno aprender a cobrar por adelantado.

No importa el trabajo que ejecutes, todo te consume tiempo y el tiempo vale mucho. Por eso, no se puede esperar a que el trabajo termine para pasara a cobrar. Lo que siempre recomiendo es facturar antes un 40% para cubrir los gastos personales. Lógicamente tu como personas debes comer todos los días, por eso, déjalo claro en primera instancia.

También te recomendamos leer: Cómo se gestionan los plazos de entrega en las empresas

No obstante, muchos se ven obligados a pasar días, semanas y a veces hasta meses sin tocar un solo euro. ¿Cómo solucionamos este problema? Hoy quiero mostrarte ciertos trucos para cobrar por adelantado sin titubear. El principal consejo es dejar la pena a un lado ya que es un trabajo que tú haces.

¿Cómo cobrar por adelantado?

cobrar por adelantado

Antes de comenzar, cobra una parte

En un comienzo parecerá que no es lógico, pero debe ser así. Anímate a cobrar un pequeño porcentaje que te garantizará tener finanzas para ejecutar el trabajo. Asimismo, el cliente está obligado a cumplir las cuotas de tu trabajo.

Descuentos

Al ser parte del punto anterior, con esto podrías conseguir un buen anticipo al ofrecer un descuento por el pago. Por ejemplo, podrías solicitar un 40% de adelanto y le bajas el 10%.

Penalización por errores en el pago

Todas las cosas que realices cuando eres empresario deberá quedar por escrito. Por ende, deberás hacer un pliego de solicitudes en el que expongas las cláusulas por incumplir el pago. Esto supondría un compromiso por parte del cliente.

Precio fijo

Es verdad que día a día los costos van cambiando, pero para que ganes la confianza de tu cliente déjale un precio fijo. Considera cada cambio que debas hacer para experimentar y dale un presupuesto que vaya acorde a lo que busca.

Si sigues todos estos consejos es seguro que puedas cobrar por adelantado sin miedo a fallar.



CLOSE
CLOSE