Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo se gestionan los plazos de entrega en las empresas

Es uno de los problemas más comunes que toda empresa afronta; los plazos de entrega. Usualmente para obtener un contrato hay que decir “sí” a aquello que el cliente propone. Luego de eso, surgirán ciertos problemas cuando una persona llega y dice “esta tarea para ya”.

También te recomendamos leer: Preocupaciones al emprender !Evítalas!

Con esto aparecen una serie de inconvenientes porque se para todo el trabajo que se hace y se brinda importancia a la solicitada. Es en ese momento que se desordena toda la agenda porque no se busca reajustar nada. Sí, es verdad que ganarías un cliente, sin embargo… estarías consiguiendo demora en los trabajos pendientes.

Entonces, ¿cómo se gestionan los plazos en las empresas?

plazos de entrega

Es verdad que esto incomoda a cualquier y pone en dudas la rentabilidad del proyecto. Al tener el cálculo de lo que demoraría el trabajo y en caso de doblegarlo por el atraso, entonces estás mal encaminado.

Además, el estrés hace acto de presencia cuando dichas tareas tienen un plazo de entrega relativamente corto. Por eso es que no es de extrañar que algún trabajador decaiga a raíz de la ansiedad o afección.

Otro punto es que las PYME que no cuenten con un empleado por problema de salud, significaría un desastre total. Es porque se pierde un miembro del equipo el cual tiene muchas responsabilidades asignadas y debe salir desafortunadamente. El trabajo se vuelve agotador a raíz de la sobrecarga que existe y por eso, se aplazan tareas.

Esto puede evitarse, sin embargo, en más de una ocasión se previene la lucha directa con un cliente que se le busca convencer de necesitar algo más de tiempo.

Por eso es que se hace tan esencial el determinar con sensatez lo que durarían algunos trabajos y además, hablar con sinceridad a sus clientes. Al final, todo esto te hará quedar mejor parado y denotarás profesionalismo total junto a la responsabilidad.



CLOSE
CLOSE