Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Consejos para satisfacer a un cliente

En las empresas, uno de los aspectos más importantes es satisfacer a un cliente y los motivos sobran. Un importante economista estadounidense llamado Philip Kotler, dijo en una de sus frases “Los clientes satisfechos son la mejor publicidad para tu empresa”.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para emprender sin dejar el trabajo

Cuando se trata de satisfacer a un cliente hay muchas cosas que se deben de tener en cuenta. Es por ello que aquí te damos los mejores consejos para que puedas lograr satisfacer a un cliente.

Recomendaciones al momento de satisfacer a un cliente

satisfacer a un cliente

  • Educación y empatía: Esto es necesario debido a que el respeto y la amabilidad son parte fundamental para satisfacer a un cliente y que este va a apreciar.
  • Escuchar recomendaciones: Un cliente se va a sentir incluido y valorado cuando se le escucha por esta razón es importante escuchar las recomendaciones o sus opiniones.
  • Ofrecer un buen servicio: Una de las formas más efectivas de satisfacer a los clientes es siempre ofrecerles un servicio de calidad, en otras palabras, una buena y rápida atención. Asimismo, contar con un ambiente cómodo y agradable tanto para el cliente como para los empleados.
  • Atender los problemas y reclamos: Esta es otra de las formas y consiste en contar con una política de devoluciones. La misma le permitirá al cliente devolver los productos que estén defectuosos, en mal estado o vencidos a cambio de su dinero u otro producto del mismo valor.
  • Hacer seguimiento del cliente: Conseguir que el cliente se encuentre seguro y a gusto con la empresa. Esto aumentará la reputación de la empresa y logrará que tengamos una mayor presencia en el mercado.

Como verán, hay muchas formas de satisfacer a los clientes, pero en mi opinión; estos son los consejos que considero más importantes parar lograr dicho objetivo. Recuerda que un cliente satisfecho no solo va a hacer que se quede, sino que además, correrá la voz. Por ende, esto te ayudará mucho con la publicidad sobre todo si vas empezando con tu negocio.



CLOSE
CLOSE