Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Cómo saber si estoy listo para emprender?

¿Cómo saber si se está listo para emprender? Seguramente, es una de las preguntas que te has hecho en alguna ocasión especial. Sin duda, emprender para conseguir la meta que uno se propone es maravilloso. Sin embargo, suele aparecer ese miedo al fracaso siendo la contraparte del término. Es cierto que el éxito de cualquier negocio va a pender más que todo el mercado y los clientes, pero, la persona detrás de todo eso, tiene que saber lo que hace.

También te recomendamos: Razones por la cual un autónomo cotiza desde la base mínima

Para que sepas si estás listo para emprender, existen un conjunto de claves que debes conocer.

¡Es la hora, estoy listo para emprender!

listo para emprender

Identificar la oportunidad de venta

Claro que, tienes que prestar atención en si el producto es innovador o lo requiere el cliente. Evitar elegir erróneamente el rubro porque es probable que termine fracasando.

Conocimientos apropiados de temas legales dirigidos a empresas

Puede parecer un tema aburrido (y lo es), pero, es obligatorio. El emprender requiere de este tipo de conocimientos para planear todo con exactitud. Y es que, cualquier problema legal, podría terminar retrasándote todo lo que has planificado durante meses.

Saber lo que se vende en la temporada

Hay que saber exactamente en qué momento se podría vender dependiendo del sector. De esa forma, podrías saber el tipo de mercado que se encuentra asequible. Por ejemplo:

  • Comidas: Lo mejor para este rubro es comenzarlo a principio de mes. Es, básicamente, por la necesidad primera en base a la demanda que sube los primeros días del mes.
  • Ropa: Estaciones como verano o invierno son clave para centrarse en la necesidad de las personas de cambiar atuendo. Hay que estar preparados y, estas dos estaciones son clave.
  • Tecnología: Como es lógico, cuando termina el año es uno de los momentos clave en el que buscarán un móvil nuevo. Esto lo hacen con motivo navideño o el pago que han recibido por las prestaciones del año.

Como puedes ver, si tienes el control de estos puntos clave entonces, estás listo para emprender.

 



CLOSE
CLOSE