Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Qué reacción tomar a comentarios negativos en Redes Sociales

Por medio de las Redes Sociales, las empresas lograron una manera de conseguir clientes potenciales y así vender los productos o servicios gracias a la comunicación. No obstante, esto podría ser un arma de doble filo por tratarse de una plataforma pública con interacciones las 24 horas. Allí, los comentarios negativos por parte del cliente no podrán evitarse.

 

También te recomendamos leer: Estas son las profesiones digitales del futuro

O sea, las empresas se ven expuestas a recibir ambas caras de la moneda por ser un medio de comunicación permanente para el consumidor. Por ende, siendo Community Manager se requiere un manejo correcto de la situación.

La manera en que des una respuesta a estos comentarios, dirá mucho de tu empresa. Así que cuidado.

¿Qué reacción tomar a comentarios negativos en las redes?

comentarios negativos

1- Calma

En primera instancia, tendrás que comprender que muchos tendrán opiniones malas y buenas y es algo normal con lo que tratar. Por ende, debes mantenerte sereno ante este tipo de situación y estudiar la respuesta que darás.

2 – Indaga

Pregúntales a los trabajadores si es algún cliente y necesita el registro de compra para estudiarlo y saber cómo responder. Igualmente, podrías pedirle un número de teléfono o correo para llevarlo a un trato privado si quieres. De esta manera, te pondrás en contacto directo con él y sabrás qué paso realmente.

3 – Empático

Siempre deberás estar a disposición del cliente y oír todo lo que tenga que decir para comprender la situación en la que está. De esa manera conocerás qué expectativa tiene sobre la empresa y también podrás complacerlo.

4. No discutas

Huye de las respuestas cortantes y pegarte a una discusión sin sentido. Igual, no intentes usar letras en mayúscula porque cualquiera pensará que es un tipo de agresión (aunque parezca mentira, es así). Tendrás que ser amable en todo momento, respetando los valores humanos y saludarlo cordialmente. De esta forma, ya sabrás reaccionar a comentarios negativos en las redes.



CLOSE
CLOSE