Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Razones por la cual un cliente regresa

En el momento que un cliente regresa a tu negocio, existen razones para ello. Teniendo presente una época donde la compra y venta puede hacerse fácilmente desde un ordenador o teléfono, es raro ver que tiendas físicas sigan existiendo. No obstante, no todo se logra o se debe conseguir en el mundo online por lo que, cuando un cliente regresa a nuestras puertas, hay que ofrecerle la mejor experiencia.

También te recomendamos: Cómo tener una buena relación con los proveedores

Como mencioné, no todo puede conseguirse al hacer una compra online. Varios productos necesitan complementarse con el cliente al recibir el tacto bien sea para probarse una prenda o para corroborar su calidad. Varios clientes ignoran este punto y otros, para conveniencia… no.

Razón por la cual un cliente regresa a tu negocio

cliente regresa

En el momento que el cliente sabe lo que quiere, va directo a tu tienda y corre a ese producto especial. Con una buena bienvenida y la sonrisa siempre en la cara podrás hacer su estadía cómoda. Recuerda que debes dejarlo explorar y no hostigarlo con preguntas o invadir su espacio personal. En el momento que él escoja el producto ya podríamos brindarle algún dato especial de lo que tiene en las manos.

Sin embargo, aquel cliente que está un poco inseguro de lo que tiene en las manos, habrá que aconsejarlo, pero, sin sobrepasarnos. Es bastante molesto que acosen a las personas en una tienda. Bastaría con decir “si necesitas ayuda, estoy disponible”.

El reconocimiento del cliente llegará gracias a que has logrado sacarlo de una duda puntual. No habrá necesidad para que el cliente siga rebuscando en toda la tienda.

En caso de que tu tienda o negocio trabaje o ayude a alguna causa noble, inclínate por productos concretos porque es necesario saber lo que hacemos. El cliente regresa cuando siente que tiene todo a disposición y es bien atendido.

Otra manera de conseguir el corazón del cliente, de una forma apropiada y transparente es ayudando a forjar el valor de la empresa. Es decir, tratar que se comprometa con su contexto y las personas.



CLOSE
CLOSE