Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Qué son los acortadores de url y para qué sirven

Los acortadores de url nacieron gracias al padre de la Internet, Tim Berners Lee, gracias a él, podemos disfrutar de la magia que brinda la Red.

Esos enlaces que crean diversas páginas en Internet, sobre todo, enlaces hacia artículos de algún blog, suelen ser largos. Muchas de estas url suelen ser amigables a primera vista porque solo enseñan la URL de la página y el nombre del artículo. No obstante, existen aquellos de series alfanuméricas que son casi imposibles de recordar y poco eficientes al momento de compartirlas. Es allí donde los acortadores de url hacen su trabajo.

También te recomendamos leer: 30 ideas para emprender en solitario

Sería una  total demencia el buscar a un conocido y pedir que nos agreguen a Facebook y le entreguemos un enlace alocado con muchos dígitos ¿Sabes a lo que me refiero no?. Otro ejemplo sería poner en la firma en el correo electrónico uno de esos enlaces. Es de allí que hay que darle importancia a las URL amigables para que se interesen más en nosotros. Los Community Manager lo saben y por eso cuidan bastante bien su presencia para no ahuyentar a los seguidores.

De qué van los acortadores de URL entonces

acortadores de url

Simple, se tratan de páginas que brindan un servicio excepcional para hacer url cortas y después distribuirlas. Hay una gran diversidad de sitios ofreciendo este servicio, unas con mejores funciones que otras, pero en general son iguales.

En qué momento es bueno usar los acortadores de URL

En especial, hay que usarlos a momento de compartir cada enlace por redes sociales. También es útil al momento de medir qué cantidad de persona hizo clic en esos. Se pueden evaluar las personas que se dirigen a los enlaces al colocarlo en los artículos del blog personal.

Qué hacer para usar un acortador de URL

Realmente no hay pérdida, solo hay que elegir alguno, como el de Google, por ejemplo, abrir tu web, copiar el enlace y pegarlo. Lo siguiente será generar el URL o personalizarlo y ya lo tendrás.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE