Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Qué es un plan financiero?

Cuando emprendemos, el plan financiero es bien relevante en nuestros objetivos por eso, el día de hoy lo estudiaremos. Y es que para muchos, éste tiene todas las pautas para empezar y se halla dentro del plan de negocio. En el mismo se estudia cada dato económico y financiero del negocio, por eso, nos da la posibilidad de generar una idea para la visibilidad y factibilidad de la compañía que se piensa hacer.

También te recomendamos leer: Las mejores apps para controlar tus gastos

Poco funciona que se tenga una idea, un excelente análisis del mercado y poderosos estudios sobre marketing y comunicación previa la creación de la compañía si luego, no hay capacidad de traducir todo en prácticos números económicos.

El plan financiero y sus características

plan financiero

Cuando hablamos del plan financiero, podemos decir que se trata de una herramienta que nos da la posibilidad de planear todo lo que será de nuestra empresa. Esto es hablándolo en términos de economía, claro está. Cada uno de los objetivos hechos con previo aviso estaban en el plan del negocio. Éste nos da la posibilidad de saber qué precios empresariales tendrán los negocios a comenzar. Luego, hay que tener la capacidad de poder calcular qué será de nuestros posibles ingresos y ventas. La idea es poder conocer si se puede obtener beneficios y que nuestro plan sea realmente rentable.

Conocer el precio de qué costara el comenzar el nuevo emprendimiento empresarial es esencial. Claro, teniendo en cuenta si se desea saber el dinero que se requiere (obviamente, si lo queremos). Finalmente, se debe seleccionar el camino para el plan financiero en la empresa que más ventajas nos traiga y empezar con el modelo de negocio.

En conclusión, tener el plan financiero a disposición sacará a muchos las “patas del lodo”. Lo ideal es empezarlo y estudiarlo minuciosamente para prevenir posibles fallas. Pedir colaboración siempre es bueno en este tipo de situaciones.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE