Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Sabes que es la Burbuja del emprendimiento?

La burbuja del emprendimiento es un dilema total. A diario, es normal ser bombardeado con mensajes del tipo “Tienes la capacidad de ser tu propio jefe”. No obstante, ese mensaje tiene algo oculto.

Es un hecho que ser autónomo o emprendedor va pendiente de lo mismo. Por eso, si todas las empresas están dando una cuenta con millones, ni el autónomo es considerado como un privilegiado.

También te recomendamos leer: Ahora se llamará solo “Google Ads”

Se crea la burbuja del emprendimiento, aun así, ese contexto no es tan atractivo y no todos consiguen el éxito. En ese sentido, se conversa con individuos que se empobrecieron, que no tienen chance de hacer surgir el negocio y decidieron emprender motivados solo porque oyeron: “Si estás sin trabajo, es responsabilidad tuya, si no encuentras, es momento de crear algo”.

Tomar la decisión de emprender únicamente por la necesidad, claramente traerá dificultades si no hay una idea concisa, ayuda financiera y conocimientos esenciales del mercado.

El peligroso mundo de la burbuja del emprendimiento

burbuja del emprendimiento

Las historias de los jóvenes que han logrado el éxito en Internet, es un ejemplo concreto para la estimulación. Muchos se lanzan a la Internet pensando que es la respuesta. A raíz de que hay jóvenes involucrados, se vio como la tasa de desempleo creció en estadísticas. ¿Qué solución era la más acta? Dales información de otros casos por jóvenes que lograron el éxito.

Claro que con el pasar del tiempo, todo eso fue bajando y dejando claro que para emprender en Internet es necesario dinero. Es igual en el caso de inaugurar alguna tienda en físico.

El mismo emprendedor, como también el autónomo, requieren de una motivación y el respaldo financiero. Además, los saberes también se hacen indispensables ya que, esa frase de “Si tienes una idea, ya tienes la mitad del camino hecho” es mentira. Para empezar cualquier proyecto, hay que tener conocimientos, capital y la mejor formación.

Montar algún negocio no es cataclismo, y ser emprendedor mucho menos. Sin embargo, considerar las opciones antes de eso, es algo que muchos no entienden.



CLOSE
CLOSE