Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Qué es un elevator Pitch?

En el mundo del emprendimiento puede aparecer en cualquier momento términos que nunca antes habíamos tratados, el elevator pitch o elevator speech es uno de ellos. Éste se refiere a la habilidad que se aplica en cualquier exposición del proyecto para ofrecer sea en grupo o individual, una idea concisa.

También te recomendamos leer: Cómo hacer un precio atractivo en 3 pasos

Esta acción se desarrolla frente a posibles clientes o accionistas que van cogiendo gran importancia para el grupo que expone el proyecto. Y es que de eso trata el Elevator Pitch, ofrecer las ideas claras y precisas. El punto es decidir si se invierte o no en el proyecto.

En sí ¿Qué es un elevator Pitch?

elevator Pitch

No hablamos de un discurso para la venta y éste obtiene su nombre haciendo referencia al tiempo casi inexistente que se utiliza. Es por eso que se puede traducir como un simple sube y baja del ascensor. Ese es el tiempo donde se debe plantear toda la idea. La misión del elevator Pitch es darle posicionamiento a la imagen de la empresa y su producto. Por esa razón, el elevator pitch es un elemento interesante y relevante en cualquier empresa startup.

Básicamente trata de reunir un único mensaje que logre cautivar al público en segundos o minutos. De esa forma, conseguir beneficios como una entrevista directa o un tipo de reunión más adelante. Este concepto tuvo su origen durante los años 80’s y fue Philip B. Crosby el encargado de darle vida. Se hizo popular dentro de toda educación para nuevos emprendadores en los años 80’s y 90’s. Inclusive, actualmente hay empresas que aún busca emplearla como un elemento esencial para nuevos proyectos.

Se conoce que la Escuela de Negocios Hardvard Business School ha estudiado el tema a fondo en su sitio web. El objetivo no fue otro que ayudar a los individuos a crear su propio elevator pitch y analizarlo.

 



CLOSE
CLOSE