Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Pymes unidos con los community manager

Sin importar la empresa que sea, ya es costumbre tener en cuenta las redes sociales. Es por ello que las Pymes tienen que relacionarse sí o sí con los community manager de hoy. El posicionar la empresa o marca usando las redes sociales no es tan sencillo y para ello hay expertos del área.

También te recomendamos leer: Si eres autónomo ¿cómo captas clientes?

Diariamente se usan las redes sociales y siempre vivimos apegados a la tecnología, pero eso no nos convierte en community manager. Y esto hay que saberlo diferenciar, especialmente cuando hemos puesto la marca a disposición de un profesional.

La ocupación exacta, esa designada como “social media” es la de controlar, crear y moderar la presencia de una marca en Internet. Gracias a las creaciones de esta persona, nuestro negocio estará entre las primeras posiciones de los buscadores. En la actualidad no podríamos obviar la red y saber que esta se ha trasformado en un canal para la compra y venta.

¿Qué busca una pyme en el community manager?

community manager

Conocer el público

Es lo fundamental al momento de realizar un análisis del público. Con esto me refiero a un análisis profundo al momento de saber la hora de conexión, de dónde lo hacen, la conducta que tienen y qué dispositivo usan. Para una Pyme, esto es fundamental.

Estudiar las cifras

El tener presencia con las redes sociales se traduce a nivel de cuantificación, por eso es tan relevante la cifra. El community manager lo entiende, interpreta las cifras para que la Pyme tenga resultados positivos.

La capacidad de cambiar

El social media con eficiencia logra solucionar cualquier problema de la mejor forma para vender. Además, puede estudiar el ambiente para lanzarse a la piscina.

Crear contenido

A pesar de que es todo lo que un community manager puede crear, lo cierto es que va más allá. Es verdad que no todo el tiempo el contenido logra viralizarse, pero, sí que logra atraer público.

Gestionar las redes sociales se ha convertido en un trabajo de tiempo completo. El formar una comunidad en donde tu marca destaque principalmente y de allí atraer a clientes potenciales es parte de la era de hoy.

 



CLOSE
CLOSE