Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Puntos que determinarán tu éxito o fracaso

Si eres emprendedor, sabrás que el éxito o fracaso podrían formar parte del juego. Al final, no sabes si de verdad esa idea que tienes tendrá éxito o no. Existen aquellos que ni piensan en intentarlo por tener dudas. Por otro lado, están aquellos que siguen firmes y con convicción hasta llegar al objetivo.

También te recomendamos leer: Desventajas al emprender en el exterior

Puntos que determinan el éxito o el fracaso

éxito o fracaso

Fracaso

  • El no saber a qué estás aspirando. En caso de que la experiencia que tengas esté limitada a permanecer en una oficina o detrás de un ordenador, será complicado abordar algo. En especial, si el mercado es muy diferente a lo que estás habituado.
  • Brindar un servicio o producto que no sea necesario. Posiblemente, para ti es el mejor servicio o producto de todos, pero, para otros no. El brindarle esa “necesidad” al público es una de las partes más importantes el proceso.
  • No sabes comercializar. Cada uno toma la decisión de emprender y esto no significa que hay que ser un master en el comercio. Sin embargo, es indispensable contar con metodologías que te den la posibilidad de vender lo que ofreces.
  • Plan adecuado. El comenzar un negocio es como casarse y, por ende, algo serio. Tendrás que tomar con mucha seriedad todo el papel. Es por eso que deberás elaborar un plan adecuado de trabajo para que pueda suceder.

Éxito

  • Tener metas concisas, trabajadas. Lo principal es pensar claramente en lo que se quiere conseguir al empezar el negocio.
  • Conocer bien el mercado. De esta forma, podrás tener control total del tema que trabajarás y sabrás los pasos que debes seguir continuar avanzando.
  • Innovador. Tendrás que buscar la forma de brindar un servicio o producto único, la creatividad juega un papel importante aquí.
  • Saber la necesidad del público. El brindarle algo que realmente necesitan las personas podría solucionarte un montón de dolores de cabeza.


CLOSE
CLOSE