Consejos para la publicidad de la empresa

La publicidad de la empresa es un punto importante en todo emprendimiento. Obviamente que el conseguir la máxima cobertura posible no siempre es tan sencillo como comprar algún anuncio de publicidad. Pide bastante trabajo, paciencia y una verdadera perseverancia, pero vale la pena pasar por todo ello.

También te recomendamos leer: La publicidad se marchó al medio digital

Por ello, el día de hoy ofrezco varios consejos de cómo comportarse con los medios de comunicación para poder darle información mientras ofrecen el buen nombre a la empresa.

La publicidad de la empresa, consideraciones a tomar en cuenta

La publicidad de la empresa

Tener respeto al momento de tratar otros medios

En realidad no hay ningún secreto cuando se trata con otros medios de comunicación. Sencillamente tienen que pensar en esos con los factibles consumidores y la historia de la idea que es lo que cada persona está esperando. Lo que eso sugiere es que continúen con las normas que ya estaban planteadas dentro de los medios el cual seguirían con cada cliente.

Educarse de forma adecuada sobre el medio antes de contactarlo

Por ejemplo, no deben llamar al prospecto si no tiene nada novedoso que decir. Así que no deben buscar los medios sin noticias realmente novedosas. Sepan que de la misma forma que han aprendido de cada cliente y de lo que ellos quieren, tienen que ver medir el tiempo correcto para ir estudiando y educándose sobre cada medio de comunicación en el que están interesados. De allí crear una historia que consiga cubrir cada necesidad.

Enviar algunos paquetes de presentación y algún comunicado de prensa a cada reportero clave

Definir cada material que se remitirá al reportero o productor. Eso sugiere poder anticipar y lograr responder a cada incógnita. Marcar las fotos y poder explicar el por qué la historia es merecedora del reportaje.

Conseguir su “Media kit” para la publicidad de la empresa

Solicitando un “Media kit” de cada departamento de publicidad de los periódicos, cada revista, la radio y algunas estaciones de televisión el cual se deben contactar. Los “kits” proveerán datos demográfica a cada lector especial o algunos segmentos. De esa forma le deja el poder ajustar la venta a un medio concreto.

El comportamiento que tienen que evitar cuando estén tratando a los medios

No se debe llamar a alguna estación de televisión antes de que salga al aire o, asimismo, no llamar al periódico mientras cierra su edición. Tienen que hablar de forma concisa y lenta al momento de dejar todo tipo de mensaje. Decir cómo se llaman y dejar el nombre de la empresa al principio del mensaje y repetirlo en el medio. Asimismo, dejar el número de teléfono unas dos veces.

Si has seguido estos consejos, es probable que la publicidad de la empresa sea pan comido para ti. De todas formas, es bueno que vayas diciéndonos tu opinión en relación al tema tratado y así hallar otros puntos. Cuéntanos, tu opinión es valiosa.

 



Comments

CLOSE
CLOSE