Zaryn Dentzel

Zaryn Dentzel

web   

Aparece en:

Casos de Éxito

 

Zaryn Dentzel (Santa Barbara, California, 1983) es cofundador y actual CEO de la compañía española Tuenti. Zaryn llegó a España en 1998 con tan sólo 15 años, concretamente a la localidad extremeña de Cabeza del Buey, como estudiante intercambio. En su estancia  aprendió español y se impregnó completamente de la cultura española, hecho que influiría notablemente para crear la red social. Finalizada su estancia en España, regresó a Estados Unidos para finalizar sus estudios en relaciones internacionales y literatura española. Una vez terminada la universidad, Zaryn viajó a África para participar en diversos estudios sobre el VIH y, posteriormente, ocupó un puesto de becario en la ONU. Tras su andadura internacional, Zaryn volvió a España en 2006.

El interés de Zaryn por la política y las relaciones internacionales le llevó a crear una red social enfocada a la política en Estados Unidos junto con un amigo de la universidad. El objetivo de esta red social era actuar como plataforma que diera voz a la población facilitando su participación en la vida política. Tras conseguir la financiación necesaria y poner su idea marcha, el proyecto no tuvo la acogida esperada y terminó por desaparecer.

Tras el fracaso de su primer proyecto emprendedor, Zaryn regresó a España en 2006 para crear Tuenti junto con otros sus tres amigos Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. La que, poco tiempo después, se convertiría en una red social de éxito en España. Dicho éxito se materializó, además de con la consecución de una masa de usuarios superior a los 14 millones, con la adquisición, en 2010, del 90% del capital de Tuenti por parte de la operadora de telefonía Telefónica. Ese mismo año, la compañía lanzó su oferta de telefonía móvil al mercado como OMV (Operador Móvil Virtual).

En la actualidad, Zaryn Dentzel es la cabeza visible de la compañía Tuenti ejerciendo la lar de Consejero Delegado (CEO) en la misma.

Ver el resto de profesores de UniMOOC