Txaber Allué


Txaber Allue

web   

Aparece en:

Casos de Éxito

Txaber Allué (Bilbao, 1974) es el creador y actual editor del videoblog de recetas de cocina El Cocinero Fiel. Pese a ser Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca, su especialización en el mundo de la empresa le llevó a ejercer de consultor empresarial, actividad que compatibiliza con la de profesor asociado en la Universidad de Tarragona. Ha sido fundador de dos empresas dedicadas al mundo de la comunicación y ha ejercido como gerente en una tercera.

A mediados de 2007, comienza la andadura de El Cocinero Fiel en la red. En este videoblog, Txaber consigue aunar sus dos grandes hobbies: la cámara y cocinar. En poco tiempo, apenas tres años después de su creación, las visitas a su blog se contaban ya por millones así como las reproducciones de sus videos en Youtube. Gracias al éxito obtenido, ha colaborado con grandes marcas de la alimentación a nivel internacional como pueda ser Coca-cola. Además, en el año 2010 publica su propio libro de recetas “De los platos tradicionales a las recetas 2.0”.

Ha recibido, entre otros, el premio al mejor videoblog gastronómico español de manos del reputado cocinero Ferrán Adriá.