Senén Barro


Senén Barro

web    

Aparece en:

Icon-Atrevete-a-actuar
Atrévete a Actuar

 

Senén Barro (As Pontes, A Coruña, 1962) es el presidente de la RedEmprendia y exrector de la Universidad de Santiago de Compostela. En su trayectoria ha mostrado siempre un interés especial en fomentar el emprendimiento y en transmitir la necesidad de dar un paso al frente.

Nuestro ponente es Licenciado y Doctor Premio Extraordinario en Física por la Universidad de Santiago de Compostela y Catedrático del área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Ha realizado estancias de investigación en numerosas universidades internacionales, como el Royal Free Hospital y la Universidad de Bristol, en Reino Unido; y las universidades de Maryland, South Florida y California (Berkeley) en Estados Unidos.

Senén Barro ha estado 8 años al frente de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), logrando en este periodo (2002-2010) el reconocimiento de campus de excelencia internacional, e impulsando la modernización y expansión del campus con la construcción de distintos edificios dedicados a la investigación. En esta época ocupó además puestos de relevancia dentro de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), desde presidente del Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hasta vicepresidente de la organización.

Ha sido también coeditor de cinco libros, de dos números especiales de revistas científicas y autor o coautor de más de doscientas publicaciones en revistas, capítulos de libros y artículos en congresos, además de participar como revisor de investigación en múltiples publicaciones. Ha sido director o codirector de catorce tesis doctorales, además de colaborar en numerosas conferencias, congresos, miembro de comités de organización y científicos.

Actualmente preside la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas (RedEmprendia) desde mayo de 2008, además de su colaboración en distintas conferencias, congresos y grupos de investigación.

Ver el resto de profesores de UniMOOC