Nacho González

Nacho González

  

Aparece en:

Casos de Éxito

 

Nacho González Barros (Barcelona, 1974) tras ser responsable de selección de personal en Intercom empezó a marcar su camino como emprendedor identificando la necesidad que había en España de crear una bolsa de empleo, siendo fundador de Infojobs, y CEO entre 1997 y 2004. También ha dirigido otros muchos proyectos entre los que destacan Salir.com, Linkara y Neurona.

Infojobs.net fue creada en 1998 como bolsa de empleo online. La empresa nace con una misión clara: posicionarse en el mercado como el sistema más rápido, fácil y eficaz de dar encuentro a oferentes y demandantes de empleo. Con tal solo dos años de vida, Infojobs consiguió reprimir en España la expansión de Monster, creadora del negocio de búsqueda de empleo en Internet y líder mundial del sector. En 2009 se vendió la empresa  por mil veces el capital invertido.

El proyecto Neurona.com comienza en 2003 para convertirse en una red profesional de contactos. Con un modelo parecido al de LinkedIn o la alemana Xing, pero cubriendo las necesidades del mercado hispano. El servicio totalmente gratuito de la web hace que rápidamente gane usuarios. En el año 2007 y gracias al gran volumen de perfiles, la web es adquirida por la competidora alemana Xing.

Niumba.com es un directorio de apartamentos de alquiler para estancias cortas, ubicado en entorno urbano, rural o de playa. Su función principal es poner en contacto a los usuarios con al pánica web con todos los apartamentos de España.

Salir.com nace en 2007, con el propósito de convertirse en una guía de ocio online. Ofrece la posibilidad de reservar en restaurantes, comprar las entradas de espectáculos o consultar la cartelera, y en la que los usuarios son quienes valoran y opinan sobre sobre las actividades.

En la actualidad, Nacho González está centrado con su último proyecto Urban Ventures dedicado al diseño, desarrollo y explotación comercial de sitios web especializados en la publicación de opiniones y la promoción de restaurantes, comercios y otros negocios urbanos.

Ver el resto de profesores de UniMOOC