Emilio Ontiveros


Emilio Ontiveros

web  

Aparece en:

Icon-Atrevete-a-actuar
Atrévete a Actuar

 

Emilio Ontiveros Baeza (Ciudad Real; 1948) es fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid.

Licenciado y Doctor en CC.EE. trabajó durante más de siete años en empresas industriales de ámbito nacional antes de iniciar su carrera como profesor universitario. Desde 1985 es catedrático de Economía de la Empresa en la UAM, donde fue vicerrector durante cuatro años.

Fundador y Presidente de Analistas Financieros Internacionales. Es también presidente de Tecnología, Información y Finanzas, Escuela de Finanzas Aplicadas y AFInet Global, todas empresas del Grupo Afi.

Autor de varios libros y numerosos artículos y colaboraciones en revistas especializadas, sobre economía y finanzas internacionales. Entre las que se encuentran:

    • Innovación y capacidad para emprender: diagnóstico de la situación en España y líneas de acción (2005).
    • China: nuevos retos para el siglo XXI (2006).
    • Global Turning Points. Understanding the Challenges for Business in the 21st Century (2012).
    • Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI (2012).

Ha sido director de la revista Economistas del Colegio de Economistas de Madrid desde su fundación hasta finales del año 2011. Es miembro de diversos consejos de administración y de redacción de publicaciones científicas y profesionales.

Gracias a su trabajo titulado “TIC, crecimiento económico y actividad empresarial. Especial referencia a España” obtuvo, en el año 2004, el IX Premio Círculo de Empresarios de investigación económica. Ese mismo año fue galardonado en Ciudad Real con el Premio de Comunicación de la Cadena Ser.

Ha sido Fellow del Real Colegio Complutense, en la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de investigación Avanzada en Economía Internacional, desarrollando en el mismo centro su proyecto de Investigación y participando en distintos seminarios. Además fue Visiting Scholar en Wharton School, Universidad de Pennsylvania.

Nuestro ponente fue nombrado, en 2006, por el Ministerio de las Administraciones Públicas, miembro del Consejo Asesor para la Administración Electrónica. Además, en este mismo año fue nombrado por el Ayto. de Madrid, miembro del Consejo Director de la Ciudad.