Bernardo Hernández

 

BH

web  

Aparece en:

Icon-Atrevete-a-actuar
Atrévete a Actuar

 

Bernardo Hernández González (Salamanca; 1970) es emprendedor, business angel y ejecutivo del sector tecnológico. Actualmente ocupa el cargo de Director de Producto de Google y Director General de Zagat, además de poseer o formar parte de diversas empresas tecnológicas.

Nuestro ponente se graduó en 1993 en la facultad de ICADE, en la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Tras finalizar la carrera, cursó un máster en Finanzas en Boston College. Además, cuenta con el título de Chartered Financial Analyst (CFA). En 2010, recibió junto a Nicholas Negroponte, un Doctor Honoris Causa en Arquitectura y Tecnología por la Universidad Camilo José Cela. A los 29 años, después de trabajar durante 5 años como analista y gestor de carteras en el sector financiero en compañías como Fidelity Investments, BBVA y Putnam Investments, fundó su primera start-up tecnológica, Idealista.com, empresa líder del sector inmobiliario en España.

Desde entonces ha participado como business angel en diversas compañías, como Floresfrescas.com, planetaki.com, 11870.com o la red social Tuenti, donde fue uno de los primeros inversores y presidente del consejo de administración hasta su compra por Telefónica. Es también fundador y presidente de StepOne, compañía dedicada a facilitar la internacionalización hacia Estados Unidos de empresas españolas tecnológicas, miembro del consejo de administración de Bodaclick.com y miembro del consejo de la ONG FUNDESO, dedicada al desarrollo integral y sostenible en América Latina, África y Asia, además de realizar distintos programas de educación y sensibilización en la sociedad española.

Bernardo comenzó su carrera en Google en 2005 como Director de Marketing para Google España. En 2007 se trasladó a San Francisco como Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth. En 2009 asumió las responsabilidades de Head of Consumer Marketing y Director Mundial de Productos Emergentes basado en Mountain View, California. Un año más tarde fue nombrado Director de Marketing de Producto y Director General de Zagat, después de su adquisición por Google. Actualmente reside en Estados Unidos y consigue tiempo para colaborar en iniciativas innovadoras, como ha sido con UniMOOC.

Entre otros reconocimientos, recibió en 2009 el premio al Emprendedor del Año por la Fundación Banesto y fue incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España, publicada por El Mundo. En mayo de 2011 es elegido como miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias.ç

Ver el resto de profesores de UniMOOC