Andrés Torrubia


Andrés Torrubia

web   

Aparece en:

Casos de éxito

Casos de éxito

Andrés Torrubia (Alicante, 1974) es un emprendedor nato. A los 25 años dejó su puesto de trabajo en el CERN para emprender en el campo de su verdadera vocación, la informática y la criptografía, para acabar vendiendo la compañía 7 años más tarde por 34 millones de dólares y comenzar su nueva aventura en FIXR.

Nuestro ponente es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Una semana después de obtener su título, rechaza una jugosa oferta en la OAMI de Alicante para aventurarse en el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear, en Suiza, un centro de excelencia donde se encuentra entre otras instalaciones el famoso acelerador de partículas. Tras un año de trabajo, nuestro emprendedor realiza un viaje a Estados Unidos para asistir a una conferencia sobre la temática que más le apasionaba, la criptografía, y decide desde allí comenzar una aventura empresarial junto a su primo Alex, en pleno auge de las .com, mandando en ese mismo instante su carta de renuncia.

Trymedia Systems, Inc. tras siete años de trabajo y superando dificultades como el pinchazo de la burbuja de las .com y el deshinchamiento tras los atentados del 11S, acaba convirtiéndose en uno de los referentes en la protección y distribución de videojuegos por Internet hasta el punto de que en 2005 la acabaron vendiendo por 34 millones de dólares (unos 26 millones de euros).

Tras trabajar unos años para el comprador, Macrovision Corporation, y un periodo sabático, Andrés Torrubia (@antor) se une al responsable del lanzamiento internacional deInfojobs Arvin Abarca y a Antonio Párraga para co-fundar en 2009 FIXREste servicio, dedicado a la oferta y demanda de profesionales independientes (fontaneros, mecánicos, abogados, cuidadores…), ya se ha lanzado en Estados Unidos (FIXR.com) y hace poco en España (FIXR.es).