Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Priorizar decisiones puede ser un desafío ¿quieres intentar?

Muchas veces, todos los jefes junto a sus respectivos equipos se han enorgullecido por la capacidad que tienen a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, lo cierto es que muchas veces terminan haciendo cualquier llamada rápida. Es decir, para los temas grandes y pequeños, hacen este tipo de acción para no perder tiempo.

Te recomendamos leer: La conducta de un mentor frente a sus aprendices

Ellos y las mismas organizaciones tuviesen una mejor opción si se enfocasen en tratar las decisiones como si fuesen parte del trabajo.

Se puede ir garantizando cualquier decisión de gran importancia y necesite de un procedimiento donde la disciplina es importante. La complejidad, magnitud, urgencia para hacer cualquier procedimiento estable es de vital importancia.

Priorizar decisiones, los pasos adecuados

decisiones

Creación de lista

Primeramente, deberías crear una lista para priorizar decisiones y así, tener mayor conciencia con las acciones. Cada uno de los miembros tendrán en cuenta la necesidad. Deberás deshacerte de cualquier duplicación y mezclar los parecidos en una decisión coordinada.

Saber qué característica posee

Con esto me refiero a poder clasificar cada decisión para tener un equipo teniendo cuatro puntos en cuenta:

  • Magnitud
  • Complejidad Analítica
  • Desafío de la Materia
  • Complejidad Organizacional

Para poder clasificarlo, hay que asignar la puntuación a cada decisión tomada.

Distribución en categoría

  • Estratégicas

Se tratan de decisiones que tienen mayor puntuación y, también, complejidad. Esto se ve tanto a nivel organizativo y analítico, usualmente determinan algo a largo plazo en la empresa.

  • Importancia

Este tipo de decisión está en el rango medio y necesita de un caso sólido de negocio. Asimismo, juntarla podría darle gran valor a la inversión. Cualquier decisión que tenga importancia y se relacione al abastecimiento, inversión de TI, nuevos proyectos, compra o fabricación entra en esta categoría.

  • Rapidez

Son decisiones con poca dificultad y de allí viene su rápida toma de decisión. Se puede abordar a través de la definición de cada uno de los procesos que ha descrito todo enfoque requerido y poseen normas, todo tipo de regulación, lista definidas, etc.

 



CLOSE
CLOSE