Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Primeros pasos para emprender en casa

Con tanta evolución digital ya las personas están viendo la oportunidad de emprender desde casa para lucrarse de ello. Sin embargo, ¿qué es lo que se necesita para montar un negocio que de verdad sirva? Antes de comenzar es bueno tomar en cuenta lo siguiente:

Te recomendamos: ¿Es bueno asociarse con familiares?

Primeramente, es establecer de forma clara el sitio en el que funcionará el negocio y dónde trabajarás. Podría ser en tu cochera, tu sala, la cocina, una habitación desocupada, etc. Sin importar que lugar, es necesario que lo tengas presente.

Primeros pasos para emprender desde casa

emprender desde casa

Ambientes del hogar

Lo primero a tener en cuenta es separar el ambiente de trabajo con las demás áreas de tu hogar. Podrías utilizar un paraban, pared de madera, persiana, etc. Siempre pensando en la capacidad económica que poseas. En caso de que vivas en una pequeña casa, podrías adaptar cualquier esquina o la mitad de un cuarto para dicho fin.

Además de eso, podrías hacer algún tipo de remodelación para sentir un ambiente más pasivo y así despejar la mente. Una idea sería pintar las paredes con un color pastel y claros, como verde, azul, etc.

Complementos

Es necesario que en ese pequeño espacio tengas todas las herramientas que necesitas para el negocio. Con esto me refiero a un escritorio, un estante y hasta un ordenador. Pero no hay que olvidar de los implementos que necesitaras a lo largo del trabajo como notas, lapiceros, impresoras, etc.

Debo resaltar que es de suma importancia separar elementos que puedan ser una distracción total como el televisor o una cama. Creando un buen ambiente, lograrás que tu y tu cliente estén más confortables en el pequeño espacio que has creado. Inclusive, podrías decorar el lugar con algunos pequeños cuadros, adornos, plantas, etc. Por último, no te olvides de la correcta iluminación para una mayor productividad.

En conclusión, para emprender desde casa tendrás que seleccionar un sitio con suficiente espacio para poder implementar todo lo mencionado. La buena iluminación y la ventilación apropiada juegan un papel obligatorio.



CLOSE
CLOSE