Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El correcto posicionamiento de la marca

Cuando tomamos la decisión de emprender y hacer crecer un negocio, la clave del éxito está en el posicionamiento de la marca. Esto se puede traducir como el producto o servicio que logra ser conocido y tenga mayor alcance.

Si deseas conseguir que la marca logre posicionarse, hay que hacer un uso intensivo de diversos métodos y estrategias de marketing. Todo esto se conseguirá con el tiempo y así, llegarás al objetivo. Para ello, hoy en día existen los Community Manager.

También te recomendamos: Las 3 mejores herramientas para email marketing

El Community Manager es aquella persona que cuenta con las herramientas necesarias para abordar el marketing digital. Es la persona que tiene la experiencia o conocimientos necesarios para gestionar una comunidad online. Ésta se ha hecho esencial hoy en día y un ejemplo de ellas serían las fanpage de Facebook.

El correcto posicionamiento de la marca

posicionamiendo de la marca

Hoy en día, las personas no podrían adaptarse a eso que decidiste ofrecerles con tu negocio. Es por eso que tú tendrás que adaptarse a lo que las personas piden. Me refiero a que, deberás conocer el interés que tiene tu público objetivo, a ese que deseas fidelizar. Al saber sus necesidades, podrás ofrecer un servicio basado en los mismos.

Los diferentes tipos de posicionamiento

  • Según la estadística. Este aparece cuando se centra en las características propias de un producto o servicio para posicionarse como una marca popular.
  • Por sus beneficios. Es cuando se centra en el beneficio que brinda el producto y servicio que te ofrecen.
  • En función a la competencia. Aparece cuando el producto o servicio que se está ofreciendo se compara con otras marcas fuertes. Asimismo, el cliente siempre buscará comparar los productos y ellos decidirán, según lo que tengan en su mente, qué es lo mejor para posicionarlo.
  • Según el uso. Es cuando logra destacarse todas las funcionalidades y ventajas para el consumidor. Es decir, que consigue posicionar la marca a través de experiencias contadas por los mismos que ya han probado el producto o servicio.

Al final, ya se puede ir acotando lo más relevante. Para el buen posicionamiento de la marca cuando se lanza el producto servicio, un buen Community Manager o Agencia de Marketing son las mejores opciones.



CLOSE
CLOSE