Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Plantear los objetivos para ser un buen emprendedor

Para poder plantear los objetivos lo esencial es mantenerse sereno y tranquilo. Aquella ambición por objetivos gloriosos es verdad que puede darle la cabida al acto de innovar. Sin embargo, solo se da en el instante que se deba definir la correcta. En caso de ser bastante audaz, se puede acceder a un sentimiento de peligro y llegar a pensar que es imposible de lograr. Igualmente, plantear objetivos muy fáciles, rápidos de cumplir, puede ser una equivocación. Si bien es verdad que es ideal para estar de buen humor, la verdad es que carece de productividad.

También te recomendamos leer: Formación online para controlar la incertidumbre

Entonces, cómo se pueden plantear los objetivos

plantear los objetivos

 

Cada objetivo de ser definido

Es esencial el estar seguro en cuanto a toda descripción de todo objetivo. Hay que conocer en gran medida cada detalle de lo que se desea obtener, la forma de lograrlo y qué tipo de acciones hacer para cumplirlo. Todo antes que se dé la fecha límite.

Desarmar todo objetivo para poder hacerlo más simple 

 

Para plantear los objetivos hay que señalar que estos deben ser consumibles. Tienen que ser algo sencillo de poder cumplir pero que no le quite peso. Lo ideal es comenzar desde abajo, cumplir e ir escalando a comenzar desde arriba, no cumplir y caer. El primer aspecto logra fomentar toda creación y la segunda logra destruirlo.

Existirán objetivos que no podrás cumplir y eso no es malo 

Si se cumple con cada objetivo establecido, no se está siendo tan ambicioso, no se busca mejorar como emprendedor. Se ve como un fracaso en el esfuerzo por plantear los objetivos. Son varios los estudios procedentes de academias que han analizado el poder que tienen los objetivos ambiciosos. Se demostró con ello que el obligar a las personas a estar comprometidas con objetivos ambiciosos y difíciles puede hacer que incrementen habilidades en cuanto a la materia tratada y a toda productividad.

 



CLOSE
CLOSE